ARGENTINA

Se subió a la cima: River se llevó una importante victoria en el clásico con San Lorenzo

Paulo Díaz fue el autor del único gol del partido.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 19:14

River volvió a la senda de la victoria en la Copa de la Liga. Luego de conseguir un empate frente a Racing, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo pudo recomponerse en un nuevo clásico y superó a San Lorenzo por 1 a 0 para sumar tres puntos valiosos.

El Millonario fue superior a su rival y pudo haber convertido más goles de no ser por las buenas intervenciones que tuvo el arquero Sebastián Torrico. Con este resultado, River alcanzó los diez puntos y se subió a lo más alto de la Zona 1.

El encuentro fue en un comienzo parejo, ya que ambos equipos iban en busca del arco rival. El visitante tuvo la primera clara del partido en los pies de Brian Romero, quien recibió un centro preciso de Enzo Fernández y probó con un remate cruzado el cual le impidió que se convierta en gol.

River tuvo la baja de Julián Álvarez a último momento

Poco a poco, River creció y generó peligro con un cabezazo de Romero que Torrico tapó con una tajada magistral. Sin embargo, a los 31 minutos San Lorenzo tuvo una gran chance para abrir el marcador: el árbitro le concedió un penal por una mano en el área. Uvita Fernández fue quien se hizo cargo del tiro, pero Franco Armani lo salvó para mantener el cero.

Los de Gallardo tuvieron otras situaciones con Enzo Fernández y Ezequiel Barco que incomodaron al arquero del Ciclón, quien tuvo una buena actuación. La búsqueda dio sus frutos a los 36 minutos, cuando Paulo Díaz recibió un centro desde el córner y de cabeza, puso el 1 a 0.

En el complemento, ambos equipos salieron en busca del arco rival, lo que hizo que el partido sea de ida y vuelta. Sin embargo, fue el conjunto de Núñez el que tuvo las más claras. Por su parte, los de Pedro Troglio pudieron abrir el marcador con una pelota que fue salvada por los defensores de River.

Este fue el primer gol de Díaz en el torneo

Con el resultado casi consumado, llegó la gran polémica del encuentro. Tras una intervención fallida de Armani, Cristian Zapata anotó lo que pudo ser el empate de San Lorenzo. Sin embargo, el árbitro invalidó la acción por una falta y sentenció la victoria para el Millonario.

Se viene la Copa Argentina

Luego de este encuentro, el cuadro de Núñez tendrá un duelo muy importante a mitad de semana, ya que tendrá su debut en la Copa Argentina. El primer rival será Laferrere, club que milita en la Primera C.

El encuentro se jugará el próximo miércoles 9 de marzo, en el Estadio Padre Martearena de Salta. El Millonario buscará comenzar con el pie derecho para ir en busca de su cuarto título en el torneo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias