CHILE

Cuerda floja: Universidad de Chile tiene los candidatos para sustituir a Santiago Escobar

Los dirigentes no están conformes con el rendimiento del equipo.
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:39

Universidad de Chile comenzó el Campeonato Nacional con dos victorias que parecían marcar un cambio en el equipo con respecto al 2021. No obstante, llegaron tres derrotas consecutivas, con el superclásico en el medio, y dejaron a Santiago Escobar al borde del abismo. De este modo, los directivos estudian reemplazarlo si no endereza el rumbo del barco.

La decisión que tomaron Luis Roggiero y los suyos es que los Azules deben ganar obligadamente el partido contra Unión Española el próximo domingo. Si esto no ocurre, despedirían a Escobar y le buscarían un sustituto para la próxima jornada. Ya hay dos nombres dando vuelta por el Centro Deportivo Azul y pronto podrían sumarse a Universidad de Chile, aunque siguen con la apuesta de entrenadores extranjeros sin darle lugar a los chilenos.

Escobar sacó siete sobre 24 posibles

Según los periodistas de "DirecTV", el que tiene mayor consideración en la U es Pablo Sánchez. El entrenador de Argentina llegó a esta profesión en 2007 y pasó por varios equipos de su país natal y Bolivia. Además, conoce bien el fútbol de Chile, porque ya dirigió a Universidad de Concepción, O'Higgins, Evertón, Deportes Iquique y Audax Italiano. Justamente el único título que ostenta como estratega es en el fútbol trasandino, cuando fue campeón de la Primera B en 2013 con la U penquista.

Por otra parte, otro argentino que suena es Pablo Guede, técnico que también tiene experiencia en el país. Debutó en 2011 y pasó por múltiples equipos de Argentina, Arabia Saudita y España, que lo llevaron a estar en la mira de la Selección Chilena. Ya tuvo un breve paso por Palestino y Colo Colo, donde ganó cuatro títulos entre 2016 y 2018. Asimismo, cuenta con otros dos títulos obtenidos con Nueva Chicago, cuando fue campeón de la Primera B Metropolitana, y con San Lorenzo, al conquistar la Supercopa Argentina de 2015.

Universidad de Chile hará de local el domingo en el estadio CAP

Ambos se encuentran sin club actualmente y podrían llegar a Universidad de Chile sin costarle un solo centavo a la entidad santiaguina, lo que es un dato más que positivo y que ilusiona a los directivos. Esto ya ha generado idas y vueltas en redes sociales con hinchas que creen innecesaria la salida de Escobar y otros que dicen que el cambio es necesario.

Encontraron al responsable

Si bien todo el equipo está señalado como responsable junto al cuerpo técnico, los fanáticos se centraron en un protagonista especial del partido de ayer. El mismo fue el golero, Hernán Galíndez, a quien critican por la floja resistencia en los cuatro goles.

El arquero llegó por pedido de Escobar y, sí bien tuvo cierta responsabilidad en el segundo gol y se mostró flojo en el cuarto, también hay que destacar la debilidad defensiva de la U. En el primer gol, un hecho desafortunado hizo que la pelota rebote en un compañero y lo descoloque, mientras que el tercero fue un golazo donde se vio una tranquilidad absoluta de los delanteros del Cacique para moverse dentro del área.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias