CHILE

Más problemas para Escobar: se conoció la sanción de una pieza clave para Universidad de Chile

Los Azules vienen de caer de manera estrepitosa contra Colo Colo.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 08:38

El mal momento que atraviesa Universidad de Chile se agudizó tras la derrota 4 a 1 en el Superclásico contra Colo Colo disputado en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Santiago Escobar llegaban con altas expectativas al duelo frente al Cacique, pero una ráfaga de tres goles en cinco minutos pulverizó la ilusión de la U. Ahora, el entrenador colombiano -blanco de todas las críticas- sumará un nuevo problema para el armado de su equipo. 

Universidad de Chile deberá reponerse rápidamente del golpe que significó la caída ante Colo Colo, aunque Santiago Escobar deberá rearmar nuevamente el equipo. Camilo Moya, que ingresó en el complemento y apenas vio acción durante 12 minutos, fue expulsado sobre el final del partido por una fuerte infracción sobre Marcos Bolados. Esta mañana, el volante de los Azules conoció la sanción que enfrentará. 

Moya ingresó por Cristian Palacios a los 30 minutos del segundo tiempo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó que Camilo Moya deberá cumplir una sanción de dos partidos por la roja directa. De esa forma, el volante de contención se perderá los duelos frente Unión Española de local -que aún está en duda- y ante Curicó Unido en condición de visitante, aunque podría regresar para el clásico contra Universidad Católica de la octava fecha del Campeonato Nacional. 

Moa no fue el único expulsado en el Monumental, ya que el juvenil Bastián Tapia vio dos veces la tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el campo de juego de manera prematura. Para fortuna de Universidad de Chile, el zaguero central solo se perderá un partido. 

Estas dos sanciones le generarán un problema a Santiago Escobar, que perderá a dos futbolistas importantes y deberá rearmar el equipo con una plantilla corta de jugadores. En ese caso, José María Carrasco volvería a ser titular en lugar de Tapia, mientras que el entrenador colombiano estará obligado a realizar modificaciones en la mitad de la cancha que se vio sobrepasada el pasado domingo versus Colo Colo.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Posible reprogramación

Todo parecía indicar que durante la jornada del martes Universidad de Chile había encontrado recinto para disputar el duelo ante Unión Española del próximo domingo 13 de marzo. Si bien la U anunció que el partido se disputaría en el CAP de Talcahuano, Huachipato se negó a alquilar su estadio debido al mal estado del terreno de juego. 

De esta manera, según informó “La Tercera”, el elenco universitario presentó una solicitud a la ANFP para postergar el compromiso. Los hispanos, con duelo de Copa Sudamericana entre semana, no tendrían inconvenientes en posponer el partido y una fecha tentativa sería el 26 de marzo -debido al parate por Eliminatorias Sudamericanas- en un estadio de la región de Valparaíso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias