ARGENTINA

Cómo les fue a los anteriores: Marcelo Bielsa podría tener su décima aventura con un traductor

El Loco estuvo rodeado de varios en su paso por el exterior.
domingo, 10 de abril de 2022 · 00:00

Marcelo Bielsa está a la búsqueda de una nueva aventura. Tras su partida del Leeds, el argentino fue tentado por varios equipos que están a la búsqueda de un nuevo entrenador, tanto a nivel clubes como también algunas selecciones nacionales.

El Loco ha recibido ofertas de Sudamérica, aunque también es pretendido por algunas instituciones desde el fútbol europeo. En caso de aceptar un nuevo cargo en algún país de habla que no sea hispana, Marcelo Bielsa podría tener una nueva aventura con personajes que se han convertido casi en su sombra: los traductores.

A lo largo de su trayectoria, tuvo pasos por equipos de diversos países, como su Argentina natal, México, España y Chile. Pero en el 2014 decidió partir hacia el Olympique de Marsella de Francia. Allí, se topó con la barrera del idioma, lo que haría que tenga complicaciones para dialogar tanto con sus dirigidos como con la prensa.

Con algunos de ellos, su relación trascendió el espacio laboral y mantiene una amistad

Es por esto que a partir de aquel momento, optara por utilizar ayudantes que se encarguen de asistirlo al momento de comunicarse, aunque muchos ganaron una relevancia incluso más allá. Los primeros fueron Fabrice Olszewski, a quien conoció durante su paso por la Selección Chilena, y Franck Passi, quien también formaba parte de su cuerpo técnico.

Ya en el Leeds, la relación del ex Newell's con los traductores fue muy especial, ya que en sus poco más de tres años tuvo seis compañeros. Si bien en su presentación tuvo un ladero que lo acompañó durante todo el evento, luego optó por elegir a otros que sean de su confianza.

Salim Lamrani, Marcos Abad, Carlos Corberán, Diego Flores y Andrés Clavijo fueron los que siguieron en cada momento de su paso por el cuadro de Yorkshire. Algunos de ellos vienen del ámbito académico, mientras que otros formaban parte del club que contaban con un buen conocimiento del inglés.

Fuente: (Goal en español)

Tras su experiencia de trabajo al lado de Marcelo Bielsa, cada uno siguió su camino, aunque por caminos diferentes. Aquellos que venían del mundo del fútbol optaron por convertirse en entrenadores o cumplir labores relacionadas al fútbol. Por su parte, Salim Lamrani retomó su carrera como docente académico e investigador.

Cuál puede ser su próximo destino

Marcelo Bielsa tiene varias ofertas para analizar de cara a su futuro. En lo que respecta al futbol hispano, hay tres selecciones que pelean por contar con él en el banco: Bolivia, Colombia y México.

Del otro lado del Atlántico, existe una oportunidad para probar suerte en un nuevo destino: Turquía. Sucede que el Galatasaray, uno de los clubes más importantes de dicho país, tendrá elecciones presidenciales a finales de abril, y uno de los candidatos aseguró que de ganar convertirá al rosarino en el nuevo entrenador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias