CHILE

Corazón solidario: la noble acción de Almeyda mientras define su futuro en la Selección Chilena

El técnico es uno de los favoritos para la Roja.
domingo, 10 de abril de 2022 · 00:30

Las Eliminatorias Sudamericanas fueron un punto de inflexión para el futuro de la Selección Chilena. A lo largo del torneo, el equipo tuvo un andar complicado, que decantó en la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 y la salida de Martín Lasarte del cargo de técnico.

Desde la ANFP ya están en plenas negociaciones para encontrar un nuevo entrenador que pueda asumir en la Roja. Entre los varios nombres que aparecen en el radar de la Selección Chilena, se encuentra Matías Almeyda, quien mientras define su futuro, se toma el tiempo de llevar a cabo una acción solidaria.

El Pelado, que actualmente dirige al San Jose Earthquakes de la MLS de los Estados Unidos, es uno de los candidatos que tienta a los directivos del combinado nacional. El objetivo es comenzar cuanto antes con el proceso de formación de cara al Mundial de 2026, que se realizará en Norteamérica.

Almeyda aseguró que puede culminar su contrato cuando lo desee

Mientras toma una decisión sobre su aceptará o no una oferta para tener su primera experiencia a nivel selecciones, Matías Almeyda decidió involucrarse en una movida solidaria que moviliza a miles de personas. Se trata de la campaña “Una esperanza para Gael”, que busca ayudar a un pequeño argentino que padece una grave enfermedad.

Gael tiene 12 años y nació con una cardiopatía congénita compleja, que hace que viva con medio corazón. Gracias a la ayuda de muchas personas que aportaron a la causa, pudo viajar a Boston, en donde pudieron realizarle estudios y una operación que mejoró su calidad de vida.

Ahora, el pequeño tuvo que regresar a la ciudad estadounidense para hacerse nuevos controles, lo que demandó un gran gasto de dinero para su familia, el cual pudieron costear por una colecta solidaria. Matías Almeyda es uno de los que se involucró en el caso, además de que compartió novedades sobre su estado en las redes sociales para difundirlo.

La campaña continúa, ya que aún debe hacer un tratamiento

La Roja ya tiene tres negativas

La ANFP ha tenido varias dificultades con la búsqueda de un nuevo técnico para la Selección Chilena. Si bien había una amplia lista de candidatos, hay tres que descartaron cualquier posibilidad de aceptar una propuesta.

Entre los que estaban en la lista de la dirigencia, se encontraban Sebastián Beccacece, Manuel Pellegrini y Ricardo Gareca. Pero los tres admitieron que hoy tienen otros compromisos que no piensan dejar para ir al equipo chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias