CHILE

Números negativos para Arturo Vidal: cuántos días pasaron desde su último gol con el Inter

El Rey tuvo una temporada complicada.
domingo, 10 de abril de 2022 · 01:45

Arturo Vidal lleva una complicada temporada en el Inter. El chileno tuvo un rol destacado en el cuadro lombardo durante el 2020 y los primeros meses de 2021, aunque luego sufrió una lesión que lo tuvo durante un largo tiempo alejado de las canchas. Tras recuperarse, esperaba volver a su puesto, pero la situación fue muy distinta.

La llegada de Simone Inzaghi como nuevo técnico del Nerazzurri afectó la continuidad del mediocampista chileno, dado que su nivel no lo convenció y lo dejó relegado al banco de suplentes. Uno de los puntos que lleva en contra Arturo Vidal es su poca eficacia en el arco, ya que lleva un largo período sin poder convertir.

El Rey tuvo un comienzo prometedor en la Serie A. Pese a que no estuvo desde el arranque, en el primer compromiso de la temporada frente a Genoa fue el autor de uno de los cuatro goles del Inter para llevarse una importante victoria. En aquel partido, también registró una asistencia.

Vidal aún no marcó goles en el 2022

Aquel tanto no le aseguró un lugar dentro del once titular, pero hizo ilusionar con que podría tener un buen año. Sin embargo, pasaron varias semanas hasta que volvió a tener suerte en la red: fue en el encuentro frente al Sheriff Tiraspol por la fase de grupos de la Champions League.

En dicho compromiso, que se disputó el 19 de octubre de 2021, Arturo Vidal salió al campo de juego desde el arranque y convirtió el segundo gol para el triunfo por 3 a 1. Al igual que en su ocasión anterior, también se lució con una asistencia.

Fuente: (Inter)

Tras aquella anotación, el chileno encadenó una mala racha que al momento, no ha podido cortar. En total, pasaron 173 días, entre los que el Inter disputó 32 partidos. En medio, el equipo se consagró campeón en la Supercopa de Italia frente a la Juventus y sufrió la dura eliminación de la Champions League.

Moneda de cambio para asegurar a Dybala

En los últimos meses, se habló mucho sobre la partida del mediocampista. Al igual que su compatriota Alexis Sánchez, los dos tendrían muchas posibilidades de abandonar el club en junio, dado que no serían tenidos en cuenta para la próxima temporada.

Aunque aún tiene contrato vigente, los directivos estarían dispuestos a rescindirlo para liberar su alto salario -7 millones de euros al año- y así concretar la llegada de Paulo Dybala. En la transacción, también estaría incluido el tocopillano, otro de los mejores pagos del plantel que no ha tenido la continuidad esperada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias