CHILE

Se agita el mercado de pases: Manuel Pellegrini podría recuperar una pieza clave en unos meses

El entrenador está atento a lo que sucede en la casa de un importante rival.
domingo, 10 de abril de 2022 · 16:30

Manuel Pellegrini ha vuelto a sumar de a tres este sábado con la victoria de su equipo sobre el Cádiz por 2 a 1 en la visita al Nuevo Mirandilla por la trigésima primera fecha de La Liga. Cristian Tello y Borja Iglesias revirtieron el resultado adverso en los últimos minutos del partido y dejaron a los Verdiblancos cada vez más cerca de la clasificación a la Champions League, el principal objetivo que tienen en la mira para el cierre de la temporada.

Las chances de lograr quedar entre los cuatro primeros del campeonato son bastantes para el entrenador del Betis, que podría llegar a necesitar nuevos elementos ante una triple competencia que sería mucho más exigente de lo que fue esta temporada con la Europa League. Pero Manuel Pellegrini parece estar de suerte, ya que podría recuperar a uno de los jugadores que se marchó del cuadro bético hace unos años y ahora buscaría su regreso.

Betis tiene un cierre de temporada clave, con la final de la Copa del Rey incluida

Se trata de Dani Ceballos, quien se despidió del Benito Villamarín en 2017 tras 105 presentaciones para jugar en el mediocampo del Real Madrid. Lamentablemente, no ha encontrado muchos minutos bajo el mando de Carlo Ancelotti, motivo por el cual ya habría comunicado a la institución merengue sus intenciones de abandonar el plantel en el siguiente mercado de pases.

Así lo afirmó “Fichajes” este fin de semana, cuando se reveló que el mediocampista quiere sumar minutos lo antes posible para ser tenido en cuenta por Luis Enrique para la Selección Española en el Mundial de Qatar 2022. De ahí que apunte a sumarse al equipo del Ingeniero, que tendría varias competiciones en paralelo, aunque también aparecen en la lista la posibilidad de llegar al Valencia o la Roma.

Ceballos solo jugó diez partidos en la temporada entre todas las competencias

A uno de la Champions League

La recuperación del Betis vino en el momento justo, ya que tras la victoria sobre Cádiz, Manuel Pellegrini recibió una grata noticia desde el Estadi de Son Moix. Y es que el Atlético de Madrid fue derrotado en su visita al Mallorca por la mínima diferencia con un gol de Vedat Muriqi de penal a los 68 minutos.

Como resultado, el Verdiblanco quedó en el quinto lugar con 56 puntos, a uno del equipo de Diego Simeone y del Barcelona, que este domingo se enfrenta al Levante el Ciudad de Valencia. Esto significa que el equipo sevillano podría quedar entre los cuatro primeros en cualquier momento si mantiene el nivel y aprovecha un flaqueo más de alguno de estos rivales en las siete fechas restantes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias