LA LIGA

Lo busca un rival: la figura del Betis de Manuel Pellegrini que pidió Simeone

El club verdiblanco encara un desafío histórico.
lunes, 11 de abril de 2022 · 21:25

El Real Betis se encuentra al acecho de los puestos de clasificación a la Champions y el pasado sábado dio un paso importante al vencer dos goles a uno al Cádiz, en condición de visitante. En ese contexto, la directiva del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini se encuentra estructurando las modificaciones en la plantilla que disputará los desafíos futuros.

Manuel Pellegrini ha sido el artificie de un momento clave del Real Betis. Los verdiblancos están clasificados a la final de la Copa del Rey, que disputarán este 23 de abril contra el Valencia. Además, son quintos en la clasificación de La Liga, donde acechan al Atlético de Madrid con un punto menos (56). El vínculo del “Ingeniero” fue prolongado por la directiva y hay un jugador que podría estar en el radar para equilibrar las arcas de la institución.

Se trata del mediocampista argentino Guido Rodríguez, uno de los verdiblancos que podría ser traspasado en el próximo mercado de verano. El volante ha sido uno de los nombres señalados por “Radio Marca”, al igual que Dani Ceballos, jugador del Real Madrid que podría ser la adquisición del elenco que dirige Manuel Pellegrini.

Guido suma 95 partidos con el Betis

Según la información del citado medio, el Cholo Simeone, estratega del Atlético de Madrid se encontraría tras los pasos de Rodríguez, quien podría arribar al cuadro colchonero. Lo cierto es que hay una condición clara para que se tome la condición de transferir al futbolista de 28 años.

Variables

Según lo informado, el valor del mediocampista albiceleste ronda los 25 y 30 millones de euros. Así es como el cuadro colchonero podría negociar la compra del jugador a la institución sevillana. Sin embargo, en caso de que la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini se ubique entre los cuatro primeros puestos de La Liga, la decisión podría cambiar.

El Betis arriba a una final de Copa del Rey por primera vez desde 2004

El Betis estaría a disposición de esforzarse económicamente para retener al argentino. La Champions es uno de los objetivos que el “Ingeniero” acecha y las próximas fechas serán vitales para la definición del acceso directo al máximo certamen del viejo continente. Por otra parte, el próximo partido de los verdiblancos será ante Real Sociedad, este viernes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias