CHILE

Qué pasará con Claudio Bravo: la novedad del Betis que pone en duda su lugar en la temporada

El arquero chileno podría perder la titularidad en las últimas fechas.
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:12

Luego de la victoria sobre Athletic de Bilbao, Claudio Bravo recuperó su lugar en el arco del Betis e hizo un muy buen trabajo al mantener el arco en cero ante Celta de Vigo en la previa a la Fecha FIFA de marzo. Desde entonces, acumula tres partidos como titular, entre los cuales solamente ha recibido dos goles, uno del Osasuna la semana pasada y otro del Cádiz este sábado en el cruce por la trigésima primera fecha de La Liga.

Quien no pudo estar presente en la visita al Nuevo Mirandilla fue Rui Silva a consecuencia de haber sufrido un golpe en la cadera en los entrenamientos, por lo que tuvo que dejar todo a cargo del capitán de La Roja. El portugués había atajado por última vez en la visita al Bilbao porque Manuel Pellegrini quería darle descanso a Claudio Bravo, pero ahora podría volver a quedarse en el once inicial en el cierre de la temporada.

Silva sufrió 18 anotaciones esta temporada en La Liga, una menos que Bravo

Y es que es bien sabido que el Ingeniero suele variar a su guardameta en cada partido, motivo por el que el arquero chileno es candidato a quedarse en el banquillo en parte de los encuentros restantes. Todo porque Rui Silva volvió a las prácticas y está a disposición del entrenador para el cruce con Real Sociedad de este fin de semana, en el que también habrá otro importante regreso.

William Carvalho, que debió cumplir con una fecha de sanción por tarjetas, regresará a la convocatoria del viernes, día en que los Béticos visitarán a los Txuri-urdines en la Reale Arena desde las 3:00 p.m. de Chile (2:00 p.m. de México y 4:00 p.m. de Argentina). Los locales también vienen de dos victorias al hilo ante Espanyol y Elche y es un rival directo por los puestos de clasificación a las competencias internacionales.

Real Sociedad está sexto en La Liga a dos puntos del Betis

Cómo sigue el calendario del Betis

Luego de este fin de semana, al equipo de Manuel Pellegrini solamente le quedarán siete partidos por delante para que Claudio Bravo se bata con Rui Silva por el arco verdiblanco. Si bien todos los partidos son importantes en estas circunstancias, la final de la Copa del Rey ante Valencia, programada para el sábado 23 de abril, tiene un peso especial para ambos.

Antes de esa definición, habrá un último partido por el campeonato en el Benito Villamarín ante Elche el martes 19, mientras que las fechas restantes de La Liga se desarrollarán en mayo. Los últimos cinco rivales serán Getafe, Barcelona, Valencia, Granada y Real Madrid, que espera asegurarse la corona lo antes posible ahora que tiene una ventaja de doce puntos en la tabla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias