ARGENTINA

Una preocupación menos: la Selección Argentina enfrentará a un rival disminuido de la fase de grupos

Uno de los goleadores presentes en el Grupo C está en duda por lesión.
lunes, 11 de abril de 2022 · 01:15

Hace una semana, la Selección Argentina conoció a sus rivales de la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022. El sorteo la situó en el Grupo C junto a Arabia Saudita, su primer rival, México y Polonia, un trío que en principio parece accesible para asegurarse el paso a los octavos de final, aunque eso no signifique serán partidos sencillos de disputar.

Si bien no hay rivales fáciles en un certamen mundialista, el equipo de Lionel Scaloni ya tiene una cosa menos de la que preocuparse de cara al debut ante los árabes, debido a que el equipo asiático ha recibido una mala noticia este fin de semana. Y es que Saleh Al-Shehri, el máximo goleador de los dirigidos por Hervé Renard podría no estar en condiciones de enfrentar a la Selección Argentina debido a una fuerte lesión sufrida este viernes.

Al-Shehri acumula ocho goles en Arabia Saudita

El delantero había sido la figura de los Halcones Verdes durante las Eliminatorias de la AFC con siete goles en 13 partidos, pero en el cruce con Sharjah FC por la Champions de Asia sufrió una rotura del tendón de Aquiles en la pierna derecha. De acuerdo a la estimación de los médicos, su recuperación requerirá de un tiempo que irá de cuatro a seis meses y, con el inicio del Mundial en siete meses, cabe la posibilidad de que no llegue en su mejor nivel.

Además, también podría haber retrasos en la rehabilitación que incluso puedan dejar al jugador del Al-Hilal afuera del cruce mundialista con la Albiceleste. Todo esto porque deberá someterse a una operación en los próximos días y, si todo sale bien, llegaría con muy poco ritmo a Qatar y podría llegar a necesitar sumar minutos de a poco, por lo que quizá no esté presente el 22 de noviembre en el estadio Lusail.

Qué pasa con el duelo pendiente con Brasil

La Selección Argentina finalizó las Eliminatorias Sudamericanas en segundo lugar con un partido menos debido al encuentro suspendido con Brasil en el Maracaná. Si bien se sabe que desde la Asociación de Fútbol Argentino no quieren llevar a cabo el duelo, la FIFA está decidida a que se dispute de todos modos y ya estaría cerca de una resolución para hacerlo.

Fuente: (TyC Sports).

De acuerdo con “TyC Sports”, la entidad comandada por Gianni Infantino tiene intenciones de armar el encuentro en junio, luego de la Finalissima con la Selección Italiana que se desarrollará en Londres. No obstante, la AFA no se ha rendido todavía e iría al TAS para evitar jugar el partido que, de ser obligatorio, debería tener lugar en Europa por cuestiones de logística.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias