CHILE

“Le seduce la opción”: la ANFP piensa en un DT europeo para suceder a Lasarte en la Selección Chilena

La Federación ya se habría comunicado con el estratega español.
martes, 12 de abril de 2022 · 09:20

La Selección Chilena dio vuelta la página de las frustrantes Eliminatorias Sudamericanas y se encuentra enfocada en la búsqueda del sucesor de Martín Lasarte. En los últimos días trascendieron varios candidatos de la ANFP para ocupar el banquillo del combinado nacional, aunque de momento las negociaciones no estarían avanzadas. Ahora surgió el nombre de otro estratega extranjero que tuvo un destacado paso por el fútbol local.

La acción futbolística para la Selección Chilena volvería durante la fecha FIFA de junio, donde los rivales podrían ser algunos mundialistas como Japón o Corea del Sur. Para ese entonces, Pablo Milad -presidente de la ANFP- reconoció que le gustaría tener al nuevo entrenador de la Roja confirmado. 

La Roja finalizó séptima en las Eliminatorias

En las últimas horas un nuevo entrenador se metió en la discusión para ocupar el lugar que dejó Martín Lasarte. Según informó “DirecTV Sports”, la Federación de Fútbol de Chile se comunicó con el español Beñat San José para que asuma el mando del Equipo de Todos. El mismo medio, además, reveló que al ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica “le seduce la opción de dirigir a Chile”.

Beñat San José tuvo una paso exitoso por el fútbol local, donde consiguió un séptimo puesto con Deportes Antofagasta en el Clausura 2016 y se consagró en el Campeonato Nacional 2018 con Universidad Católica. No obstante, la situación que preocupa a la Selección Chilena es el presente del entrenador nacido en San Sebastián.

El entrenador acumula tres temporadas completas en el fútbol chileno

El español viene de ser cesado de su cargo en el Mazatlán de la Liga MX tras sumar apenas dos victorias, un empate y cinco derrotas en el 2022. Además, el Apertura 2021 lo finalizó en la decimotercera posición sin posibilidad de clasificar a la Liguilla. 

Beñat San José cuenta con experiencia en el fútbol de Arabia Saudita -donde se coronó campeón con el Al-Ittihad en 2013- y también obtuvo dos títulos con el Bolívar de Bolivia. Por otra parte, el español de 42 dirigió al Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y al K.A.S Eupen de Bélgica sin mayor éxito.

Quiénes son los candidatos a asumir en la Selección Chilena

Después de quedar eliminada de su segundo Mundial consecutivo, la Selección Chilena buscará a un entrenador capaz de emprender una renovación importante de cara a las próximas Eliminatorias. El reloj corre para los directivos nacionales, que intentarán cerrar las negociaciones con algunos de los apellidos que trascendieron recientemente. 

Con Manuel Pellegrini y Sebastián Beccacece fuera de la carrera, quedarían cuatro nombres que la ANFP considera idóneos para dirigir a la selección. Ellos son Matías Almeyda -quién no tendría problemas para salir de la MLS-, Ariel Holan -entrenador campeón con la UC-, Eduardo Berizzo y Beñat San José.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias