CHILE

Martín Lasarte fue consultado por un segundo ciclo en la U de Chile y fue contundente

Machete fue cesado de su cargo en la Selección Chilena.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:02

Después del fracaso de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte fue cesado de su cargo como entrenador. Mientras la Roja se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico, el estratega uruguayo fue consultado en repetidas oportunidades sobre su futuro y un posible regreso a Universidad de Chile.

La U no atraviesa su mejor momento en el Campeonato Nacional y Santiago Escobar es el principal apuntado. De todas formas, Martín Lasarte dejó en claro que el Romántico Viajero no se encuentra en su panorama cercano. De ese modo, desde Azul Azul no podrán contar con Machete si deciden finalizar la relación contractual con el colombiano de manera prematura.

La Roja finalizó séptima en las Eliminatorias

En una entrevista con “ESPN”, el ex DT de la Roja explicó por qué no regresaría a la U de Chile en este momento. “Yo creo que para cualquier equipo, y para uno, la condición tiene que ser al 100 %”, comenzó el uruguayo. “La verdad es que yo arranqué de -10, me costó la toma de energía y ahora quedé vacío, debo hacer un duelo”, sentenció. 

Por otra parte, Martín Lasarte comentó una particular situación que atraviesa desde que la Selección Chilena no logró el pase hacia el Mundial de Qatar. “Me cuesta salir a la calle, mirar a la gente a los ojos. Me da vergüenza y pudor por no darles lo que quería”, reveló. 

Lasarte fue distinguido en 2014 como mejor entrenador del fútbol chileno

De esa manera, el uruguayo confirmó que no se encuentra en carrera para convertirse en el próximo entrenador de Universidad de Chile. Según los últimos reportes, Santiago Escobar permanecería en la institución laica hasta finalizar la primera ronda del torneo y, si los resultados no mejoran de manera drástica, podría ser despedido del banquillo. 

Los números de Martín Lasarte en la U

Martín Lasarte posee una extensa trayectoria como entrenador y eso lo depositó en la Selección Chilena. Además, el estratega de 61 años dejó una grata impresión durante su paso por el fútbol local, donde comandó los planteles de Universidad Católica y Universidad de Chile. De todos modos, fue en los Azules donde tuvo una performance destacada.

El uruguayo estuvo en el banco del Romántico Viajero durante la temporada 2014-15, donde conquistó el torneo Apertura 2014, la Supercopa de Chile 2015 y la Copa Chile 2015. Asimismo, tuvo un rendimiento del 58.56 % tras acumular 39 victorias, 13 empates y 22 derrotas en 74 encuentros. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias