Chile

Qué dirán en Betis: Manuel Pellegrini habló sobre la chance cambiar de equipo en España

El chileno protagoniza un gran presente con el elenco de Sevilla.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:05

Manuel Pellegrini se ganó un nombre dentro del fútbol español. Tras su inolvidable paso por Villareal, con quien alcanzó las semifinales de Champions League, estuvo cerca de conseguir lo mismo con Málaga y aspira repetirlo en algún momento con Betis. Paradójicamente, el sabor más amargo se lo llevó del lugar donde todo técnico desea llegar: la exigencia de Real Madrid es demasiado grande.

En la actualidad el Ingeniero comanda un proyecto ambicioso y exitoso en el cuadro sevillano. Transita una temporada histórica que podría coronarse con alzar la Copa del Rey o clasificar por su rendimiento en Liga a la próxima Copa de Campeones de Europa, hitos conseguidos muy pocas veces desde la fundación de la institución. Por todo esto es que renovó su contrato hasta 2026, pero, a pesar de sus casi 70 años, Manuel Pellegrini piensa en el futuro y no rechaza la idea seguir su carrera en otro club español.

De la mano del Pellegrini, Betis podría logar su tercera Copa del Rey

“No descarto entrenar a otros equipos de LaLiga, vivo el presente. Tengo una exigencia personal muy alta conmigo mismo en el sentido de ambicionar más. Sigo buscando objetivos y se lo transmito así al plantel”, manifestó en una entrevista con la cadena SER. Esto no solo generó preocupación en la afisión Blanquiverde por el hecho de que en algún momento se terminará su ciclo, sino también por la chance de verlo en la vereda de en frente. “No, no, el Sevilla sería complicado”, tranquiliza a todos el estratega.

A la hora de analizar su recorrido por uno de los certámenes más competitivos del mundo, el nacido en Santiago dijo: “Villarreal fue el club que me trajo a Europa, una gran institución muy bien dirigida que me permitió también llegar a Real Madrid. Un sueño donde no pudimos conseguir el título”, se lamentó. A la hora de pensar en las otras dos experiencias encuentra similitudes: “Málaga es quizá la mejor etapa de mi vida personal. Algo parecido a Betis donde estos años serán inolvidables”.

El chileno estuvo a pocos minutos de llevar a Málaga a la semifinales de Europa en 2013

Su cuenta pendiente

Hasta los entrenadores de grandes carreras como Manuel Pellegrini no pueden tachar todos los objetivos que quieren cumplir cuando comienzan su camino. La diferencia es que en su caso aún mantiene la esperanza de probarse en algún momento el buzo de su selección. Así lo dejó en claro una vez más.

“En algún momento, ojalá se puedan dar las condiciones que también uno como técnico busca de la parte directiva”, manifestó el entrenador más exitoso nacido en Chile. A su vez ratificó que solo le interesa su país: ya he dicho en otros momentos que si dirijo a una selección solamente sería a la de Chile. No a otro país. Soy de la idea que cree que el seleccionador debe ser del país. Creo que es importante”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias