CHILE

Quinteros no lo puede evitar: la figura de Colo Colo que partiría hacia Europa

El Cacique no quiere que llegue ese día.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 00:45

Colo Colo ha iniciado la Copa Libertadores de América 2022 con un triunfo, aunque por el certamen local terminó por sufrir una derrota en su visita a Unión Española, pero de todas formas mantiene su liderato en la Primera División de Chile. Si bien Gustavo Quinteros apunta a clasificar a octavos de final del certamen internacional, no quiere descuidar el torneo local.

El Cacique tendrá que afrontar la triple competencia, ya que también deberá defender su reinado en la Copa Chile, de la cuál se coronó campeón en la anterior temporada. Pero lo que más preocupa al entrenador de Colo Colo es que una de sus máximas figuras podría dar el salto y llegar a Europa, y poco podrá hacer para evitarlo.

Este miércoles 13 de abril, Colo Colo recibe en el Estadio Monumental a Alianza Lima

Desde España, el Málaga que dirige Pablo Guede tiene un serio interés en contratar a Gabriel Suazo, capitán y uno de los mejores futbolistas del plantel del Albo. Quinteros no quiere saber nada con perder a una de sus estrellas, pero será imposible poder competir con la diferencia económica del viejo continente.

El hombre de Colo Colo está en su mejor momento, ya que no solo es el alma del equipo en las paradas bravas, sino también se hizo de un lugar como el dueño del sector izquierdo de la Selección Chilena. Si bien ha quedado eliminada de Qatar 2022, la aparición del lateral zurdo fue un alivio para Martín Lasarte.

El capitán lleva 165 partidos con Colo Colo, donde logró anotar seis goles y realizar diez asistencias

El Cacique también no ve con malos ojos sacar una buena tajada de una posible transferencia al conjunto español, ya que el dinero lo ayudará a encontrar un reemplazante acorde a la jerarquía que podría perder. Eso sí, hay que ver si en caso de avanzar de ronda en la Copa Libertadores de América, Suazo prioriza buscar hacer un buen torneo con el conjunto chileno.

¿Qué debe ocurrir para que Málaga acelere la negociación?

Si bien es un deseo de Guede, quien asumió hace poco en el equipo español que está cerca de la zona de descenso en la Segunda División de España, la realidad es que deberá esperar para hacer el intento. Y esto se debe a que si no logra mantener la categoría, la operación no se llevará a cabo.

El argentino deberá seguir a cargo del Málaga y, con una temporada reiniciada, la posibilidad de poder pelear por el ascenso a La Liga, es cuando el nombre de Suazo aparece como alternativa. Por esto, si en Colo Colo desean mantenerlo, deberán esperar una serie de malos resultados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias