LA LIGA

Esencial: la figura que Manuel Pellegrini busca retener en el Betis

El cuadro sevillano reestructura sus filas de cara a un desafío histórico.
jueves, 14 de abril de 2022 · 21:11

El Betis de Manuel Pellegrini transita por una buena actualidad, se encuentra al acecho de un cupo en la próxima UEFA Champions League y es uno de los finalistas de la Copa del Rey. En ese contexto, la directiva piensa en los desafíos a futuro y las figuras que integrarían la plantilla.

Así es como el nombre de Guido Rodríguez se encuentra bajo el foco de la prensa debido a que es pretendido por diversos clubes de Europa. El Atlético de Madrid es el primer interesado en la pieza del “Ingeniero” y ofreció una alta suma al cuadro sevillano. Sin embargo, Manuel Pellegrini estaría en contra de la decisión y buscaría contar con Guido.

Los colchoneros han buscado un sustituto de Héctor Herrera, quien partirá al balompié estadounidense, precisamente al Dynamo Houston. Así es como la directiva del cuadro capitalino ha colocado a Rodríguez en su radar, gracias al trabajo que ha realizado bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. El Atlético estaría dispuesto a desembolsar la suma de treinta millones de euros.

Rodríguez ha disputado 95 partidos en el esquema de Pellegrini

El portal español “Súper Deporte” informó que el técnico chileno ha dejado en claro su opinión. El entrenador estaría en contra de la salida de Guido Rodríguez y habría destacado las ventajas que le proporciona dentro de su esquema táctico.

Según lo reseñado, Guido Rodríguez es un jugador que aporta equilibrio en la zona medular, además de un gran trabajo defensivo y ofensivo que está fundamentado en el compromiso que tiene cuando pisa un terreno de juego.

De esta manera, queda claro que Guido Rodríguez será uno de los futbolistas que resonarán en el mercado de verano. De igual forma es preciso acotar que la directiva del cuadro sevillano ha manifestado que deben equilibrar sus cuentas y eso se producirá en el venidero mercado.

Rodríguez arribó al Betis en 2019

Ilusión

Mientras tanto, el Betis se encuentra en el quinto escaño de la clasificación de La Liga. Los verdiblancos están a un punto del Atlético de Madrid, equipo que ostenta el cuarto lugar. De esa manera, la ilusión de ir a la venidera Champions se encuentra latente.

El 23 de abril, los dirigidos por Manuel Pellegrini enfrentarán al Valencia en el marco de la final de la Copa del Rey.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias