Argentina

Lo siguen de cerca: la figura de River habló del interés que despierta en grandes clubes de Europa

La joya del Millonario da de qué hablar.
jueves, 14 de abril de 2022 · 10:31

River continúa con su paso firme en Copa Libertadores. El equipo venció 2 a 1 Fortaleza en el Monumental y alcanzó el puntaje ideal en la zona con seis unidades. En estos momentos, aventaja a Colo Colo en la cima por diferencia de gol, a la espera de lo que será el enfrentamiento entre ambos el próximo 27 de este mes en Santiago de Chile.

El partido de anoche significó el regreso del público Millonario a su estadio en un partido del certamen continental, después de lo que fue la semifinal con Boca en 2019. El cotejo que se presentaba complicado se simplificó con dos golazos a distancia antes de los 20 minutos por parte de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz. Para el surgido en el club, esto representó una jornada especial, puesto que se volvió a destacar y se llevó otra vez una ovación por parte de la hinchada, que ya lo reconoce como una de las figuras de River. Además, todo se dio en bajo la observación de algunos enviados especiales de Manchester United, equipo que lo empieza seguir de cerca.

Fuente: (Conmebol).

“Con tranquilidad, con humildad, con perfil bajo. Trato de trabajar día a día para seguir mejorando y creciendo”, manifestó tras el encuentro en una charla con "ESPN". La realidad marca que, en el último mes, sus actuaciones fueron determinantes y fue considerado por varios como el mejor futbolista del ámbito local en la actualidad. “Estoy agradecido por los elogios, leo mucho los mensajes que mandan y estoy contento. Voy a seguir por este camino", sostuvo.

A la hora de pensar el porqué de este momento, el volante de La Banda abre el juego como lo hace en la cancha. "La verdad es que es el equipo el que me hace jugar bien, yo trato de aportar lo mío. Venimos haciendo las cosas bien, estamos consiguiendo resultados y vamos a seguir de esta manera, entrenando y con humildad", asumió. Asimismo, insistió que todo se trata del respaldo con el que vive: “Por suerte estoy encontrando regularidad, continuidad y mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudan mucho. Lo manejo bien”

No son pocos los que vislumbran que Fernández pueda estar en la lista del Mundial

Análisis crítico

A la hora de enfocarse en las sensaciones que le dejó la segunda presentación de River en la Libertadores, Enzo Fernández rescata el éxito, pero no se queda solo con eso y apunta a que hay varios detalles a mejorar. Si la ilusión es ganar la copa, deben seguir creciendo.

"No hicimos un gran partido. Por momentos sí y en otros nos manejaron la pelota ellos”, reflexionó autocrítico. Igualmente, hizo hincapié en la importancia de mantener la senda victoriosa: “Fuimos dominadores y pudimos aprovechar las jugadas claras que tuvimos, así que me voy contento por ese lado, porque sirvió para ganar". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias