CHILE

No es una opción para Escobar: el motivo por el que una figura de Universidad de Chile fue relegada

El futbolista no fue incluido en las últimas dos convocatorias.
jueves, 14 de abril de 2022 · 09:30

Universidad de Chile no levanta cabeza en el Campeonato Nacional y acumula dos derrotas de manera consecutiva. Santiago Escobar no ha podido imponer su estilo futbolístico y en este momento es uno de los protagonistas más cuestionados de la institución. En ese sentido, una de sus decisiones que llamó la atención fue la de relegar a una figura del club en los últimos partidos. 

Se trata de Pablo Aránguiz, cuyo último partido con la camiseta de Universidad de Chile data del 18 de marzo. En aquella ocasión, el volante ofensivo de los Azules fue expulsado en el empate 1 a 1 contra Curicó Unido en Santa Laura. A partir de allí, el número 8 no ha sido siquiera citado para los compromisos del torneo local y el entrenador no ha dado una explicación ante los medios. 

Aránguiz acumuló minutos en seis partidos del Campeonato Nacional

Pablo Aránguiz cumplió su fecha de suspensión contra Unión Española, pero luego Escobar decidió no incluirlo en la nómina para los cotejos ante Universidad Católica y Coquimbo Unido. De acuerdo con información del sitio “En Cancha”, el ex Dallas FC no tiene ninguna dificultad física por lo que su ausencia se debería a una cuestión táctica.

La ausencia del volante ofensivo de 25 años estaría ligada a su bajo rendimiento durante los partidos que disputó en el Campeonato Nacional. Aránguiz no pudo convencer al nuevo entrenador de Universidad de Chile, que se inclinó por Jeisson Vargas para cumplir las labores ofensivas como acompañante de Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

Aránguiz disputó solo un partido como titular en la temporada, lo que demuestra que no es un futbolista vital para Escobar. Este sábado 16 de abril, el Romántico Viajero se medirá contra Palestino por la décima fecha del torneo local y todo parece indicar que el surgido en Unión Española tampoco será tenido en cuenta.

Fuente: (Club Universidad de Chile)

Escobar y una decisión importante en el once inicial

Para el compromiso contra Palestino, que podría ser determinante para la continuidad de Santiago Escobar, Universidad de Chile no podrá contar con Yonathan Andía. El lateral derecho, uno de los titulares indiscutidos, deberá cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el partido.

Para reemplazarlo, el estratega colombiano tendría dos opciones: Simón Contreras o Daniel Navarrete. De todas formas, el puesto sería para el juvenil de 20 años ya que fue incluido en el entrenamiento del miércoles. El Pitu fue titular en la primera fecha contra Unión La Calera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias