CHILE

Claudio Bravo y Rui Silva pelean por el puesto: el once del Betis para enfrentar a la Real Sociedad

Los de Manuel Pellegrini buscan ingresar a la próxima Champions League.
viernes, 15 de abril de 2022 · 14:02

La jornada 32 de La Liga de España tendrá un duelo crucial para la pelea por los puestos clasificatorios a las competiciones europeas. El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini visitará en Anoeta a la Real Sociedad este viernes 15 de abril. Rui Silva se encuentra recuperado de su lesión en la cadera e integra la nómina por primera vez en los últimos tres compromisos. Ante esa situación, el Ingeniero eligió a su arquero titular. 

El final de la temporada se acerca y el Betis tiene como máximo objetivo la final de la Copa del Rey y alcanzar el cuarto puesto en La Liga. En el primero de los cotejos decisivos, Manuel Pellegrini se inclinaría por Claudio Bravo para defender los tres palos del elenco bético. El partido será especial para el arquero chileno, que volverá al estadio del equipo que le abrió las puertas en Europa. 

El chileno fue clave en la victoria por 2 a 1 sobre el Cádiz

De acuerdo con diversos medios de Sevilla, el Betis dispondrá de su mejor alineación para intentar conseguir tres puntos vitales en Anoeta. Si los de Manuel Pellegrini se llevan la victoria, ocuparán provisoriamente el cuarto puesto de la tabla de posiciones. De lo contrario, si la Real Sociedad se impone, los andaluces quedarán en el sexto puesto. 

Por ese motivo, el arquero titular de la escuadra verdiblanca será Claudio Bravo. El capitán de la Selección Chilena tuvo un buen rendimiento en los últimos partidos del Betis y le ganó la pulseada a Rui Silva. El portugués, que no juega desde la eliminación en la Europa League, ya se repuso de su lesión e intentará recuperar su puesto para la recta final de la campaña. 

Betis acumula 56 unidades en La Liga de España

En definitiva, Manuel Pellegrini dispondría de la siguiente alineación para visitar San Sebastián: Claudio Bravo; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Marc Bartra, Álex Morenos; Guido Rodríguez, William Carvalho, Cristian Tello, Nabil Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Un final de temporada exigente para el Betis

El Betis encarará este viernes el primero de sus últimos siete partidos ligueros en la temporada con el objetivo de mantenerse en puestos clasificatorios a competiciones europeas. Además, la cabeza de los futbolistas también se encuentra puesta en la final de la Copa del Rey, donde la institución podría obtener su primer título desde la campaña 2004-05. 

Pellegrini tendrá que tomar una difícil decisión en el arco, con dos futbolistas como Claudio Bravo y Rui Silva que han demostrado estar a la altura de las exigencias. Después del duelo ante la Real Sociedad, el Betis recibirá a Elche antes de la definición copera y, para cerrar el semestre, deberá enfrentar aún al Barcelona y Real Madrid.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias