Chile

Dio su versión: un conocido entrenador habló sobre el interés de su club por una figura de Colo Colo

El técnico, de anterior paso por el Cacique, fue claro en sus dichos.
viernes, 15 de abril de 2022 · 17:35

Colo Colo vive un presente muy bueno. A pesar de haber caído en su última presentación por el certamen doméstico contra Unión Española, se mantiene como animador del mismo y podría llegar a la cima este próximo fin de semana. Además, paralelamente, comenzó de gran manera su participación en Copa Libertadores, ya que de las primeras dos jornadas lidera su zona de manera compartida con River, ambos con 6 puntos.

Claramente, este momento del Cacique está sustentado a partir del excelente nivel mostrado por sus individualidades, que tuvieron la capacidad de fomentar un equipo sólido que esté a la altura de los objetivos propuestos. Uno de ellos es el capitán Gabriel Suazo, que alternó las presencias en su club con las últimas convocatorias a su Selección. Por todo esto, los rumores de que un entrenador viejo conocido estaría interesado para llevárselo a su institución europea empezaron a surgir rápidamente. Fue el propio Pablo Guede quien se refirió al respecto, donde negó el interés por el hombre de Colo Colo.

Suazo nunca jugó en Europa

"Esta semana salió un rumor de que yo quería a un futbolista. Está bueno que lo aclaremos y lo agradecería de corazón en el futuro, pregunten”, comenzó diciendo el estratega del Málaga. Inmediatamente, dejó en claro su postura: "Yo no vine aquí a para pedir nada, ni a nadie. Al revés. He venido para darle todo al Málaga. Por lo tanto, no pedí ni voy a pedir a ningún jugador”. De este modo, echó por tierra cualquier versión.

El técnico, que dejó un muy buen recuerdo de su paso por el Albo en cuanto a títulos, siguió insistiendo con el tema con el fin de evitar malinterpretaciones. “Cuando salga alguna mentira de que Guede pidió a tal, de pedir nada. Por eso digo que es una mentira. Confío a muerte en el director deportivo que tenemos y en las sugerencias que haga”, cerró el argentino que actualmente se encuentra en la décimo octava posición en la Serie B, lejos de la ilusión de retornar a La Liga la próxima temporada.

Guede lleva a cargo de Málaga un partido.

Su ciclo en El Popular

Independientemente de algunas controversias que rondaron por su persona a lo largo de su estadía, nadie puede negar que Pablo Guede dejó su huella en la historia reciente de Colo Colo. Después de su exitoso paso por San Lorenzo, llegó a Chile con la misión de imprimirle el estilo necesario para conformar una competitividad evidente y lo logró.

Durante dos años, sus dirigidos fueron fieles a una forma de jugar que con el tiempo se vio reflejada en una estadística innegable. Dirigió 72 partidos de los cuales ganó 38, empató 16 y perdió 18, alcanzando una impresionante efectividad superior al 60%. Además, ganó cuatro títulos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias