CHILE

Dos ex seleccionadores y un tapado: la Universidad de Chile ya piensa en un futuro sin Escobar

Los Azules buscarán nuevo entrenador si el colombiano sigue sin sumar triunfos.
viernes, 15 de abril de 2022 · 00:45

Universidad de Chile no vive el mejor de los presentes, ya que después de dejar atrás la chance de descender la temporada pasada por el agónico gol de Junior Fernandes, nuevamente se acerca a ese zona. Y estos malos resultados se le atribuyen directamente a Santiago Escobar.

Los Azules no están muy seguros de seguir con el colombiano a cargo del equipo y aún no se ha definido hasta cuándo tendrá el lujo de seguir al frente del plantel durante esta temporada. Ante los rumores de salida, se estima que la Universidad de Chile tendría tres candidatos fijos, dos de ellos con pasado como seleccionadores.

Escobar minimizó la derrota en condición de visitante y por la mínima ante Coquimbo Unido

El primero aunque más improbable es Martín Lasarte, quien se marchó de la Roja tras no haber clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien ya tiene experiencia al mando del Romántico Viajero, no se sabe si está dispuesto a aventurarse nuevamente al trabajo en clubes después de un proceso como seleccionador.

Además, la Universidad de Chile tendría en carpeta a Eduardo Berizzo, con pasado en Sevilla de España y la Selección de Paraguay, quien tampoco trabajaría en la actualidad. El tapado, después de estos dos nombres de peso, sería Pablo Sánchez, el cual tiene un vasto recorrido en el fútbol local.

La U de Chile investiga muy bien al posible sucesor de Escobar

Los Azules saben mejor que nadie que Vitamina ha hecho un gran trabajo en Audax Italiano, al cual logró clasificar a la Copa Libertadores de América 2022. El argentino, finalmente, renunció a su cargo debido a que no tenía las mismas aspiraciones que la directiva y se encuentra en la búsqueda de una nueva aventura.

¿Escobar puede quedarse?

En Universidad de Chile saben que deben mejorar el rendimiento después de la temporada anterior y el año inició con un ciclo renovado, con un nuevo cuerpo técnico y la llegada de varios jugadores de nivel. Pero Escobar nunca pudo proponer una idea de juego atractiva y ha tenido serias complicaciones para afrontar los duelos importantes.

Si bien Luis Roggiero quiere seguir con el colombiano, no queda nadie en los Azules que quiera sostener el ciclo del técnico que él eligió para afrontar este 2022. El ecuatoriano, pese a todas las críticas, confía en que una seguidilla de buenos resultados le terminenpor dar la paz que necesita el técnico actual del club para poder trabajar más tiempo y llevar a cabo su proyecto a largo plazo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias