CHILE

Se tomó un respiro: la publicación de Claudio Bravo en medio de la feroz competencia por el puesto

El chileno se prepara para la recta final de la temporada con el Betis.
viernes, 15 de abril de 2022 · 10:29

Después de la eliminación en la Europa League, Claudio Bravo se adueñó del arco del Betis y se transformó en una pieza clave para que el equipo de Manuel Pellegrini continúe con el sueño intacto de participar en la próxima edición de la Champions League. No obstante, la competencia será feroz para el chileno de acá hasta el final de la temporada debido a que Rui Silva se ha recuperado de su lesión y buscará desplazarlo del arco del conjunto andaluz. 

Este viernes 15 de abril, el Betis se medirá contra la Real Sociedad en un partido clave para escalar momentáneamente al cuarto puesto en La Liga de España. Para este duelo, Claudio Bravo deberá estar más alerta que nunca porque Rui Silva volvió a la nómina de concentrados y ya estaría listo para regresar a la acción. Eso, en la antesala de la final de la Copa del Rey, podría depositarle presión al capitán de la Selección Chilena

Bravo extendió su vínculo con el Betis hasta 2023

Sin embargo, a pesar de la competencia por el puesto, el guardametas -que dos días atrás cumplió 39 años- se mostró distendido junto al portugués durante el último entrenamiento antes del compromiso en Anoeta. Además, aprovechó la celebración del Día del Arquero para compartir una postal con sus compañeros de equipo. 

Claudio Bravo subió una publicación a sus historias de Instagram junto con Rui Silva, Joel Robles y Toni Doblas -entrenador de arqueros del Betis-. “Feliz Día del Portero”, puede leerse en la publicación, mientras que el chileno destacó la unidad del equipo. 

Rui Silva llegará para pelear por un puesto como titular junto con Claudio Bravo. El portugués no volvió a sumar minutos después de la derrota contra el Eintracht Frankfurt que dejó eliminado al Betis de la Europa League y se vio obligado a salir del equipo por una lesión en la cadera.

Silva y Bravo alternaron la titularidad durante la temporada

Bravo, titular en Anoeta contra la Real Sociedad

Este viernes, a partir de las 3:00 p.m. de Chile, 4:00 p.m. de Argentina y 1:00 p.m. de México, el Betis tendrá una compleja visita a Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad. De acuerdo a los últimos reportes de la prensa, Claudio Bravo se mantendrá como titular en el arco del equipo de Manuel Pellegrini. El compromiso será especial para el arquero chileno, ya que se medirá contra la institución en la que inició su recorrido europeo. 

Bravo fue titular en los últimos tres partidos del elenco bético y sus actuaciones fueron convincentes: dos victorias y un empate con dos goles en contra recibidos. El duelo será crucial para los andaluces, dado que, de obtener la victoria, alcanzarían el cuarto puesto de la tabla, pero descenderían al sexto si pierden.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias