ARGENTINA

“Lo que él quiera”: el deseo de una figura de la selección para Lionel Messi después del Mundial

El astro argentino podría estar ante su último objetivo con la Albiceleste.
sábado, 16 de abril de 2022 · 08:47

Lionel Messi llegará a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con 35 años y con la incertidumbre acerca de sí será su último torneo importante con la Selección Argentina. El número 10 es el líder indiscutido del equipo que dirige Lionel Scaloni y, después de la consagración en la Copa América, ha dejado claro que su gran sueño es el Mundial. Quien opinó sobre el probable retiro de la Pulga fue otra pieza importante de la Albiceleste. 

Alejandro Papu Gómez se ha convertido en uno de los cómplices de Lionel Messi dentro de la cancha. El atacante del Sevilla se convirtió en una fija de la Selección Argentina durante las Eliminatorias Sudamericanas y todo parece indicar que tendrá su lugar en la lista de cara a la cita mundialista. En esta ocasión, el de 34 años habló sobre la posibilidad de que Qatar 2022 sea lo último del astro argentino con la camiseta blanca y celeste. 

La Selección enfrentará a Italia el 1 de junio en Wembley

“Ojalá que no sea su último Mundial, que juegue hasta cuando disfrute. Que haga lo que él quiera, lo que le plazca y le haga feliz”, mencionó el Papu Gómez en una entrevista con “Marca”. “Dios quiera que podamos hacer un gran Mundial, que esté a gusto con la camiseta de la Selección Argentina y nos pueda seguir dando alegrías a todos los argentinos”, añadió el volante ofensivo. 

Además del retiro de Lionel Messi de la Albiceleste, Papu Gómez también abordó la posibilidad de disputar su única Copa del Mundo en Qatar. “Creo que sería mi primer y último Mundial por mi edad, salvo que dentro de cuatro años esté muy bien”, sentenció el jugador del Sevilla, que este fin de semana regresó a las canchas con un gol ante el Granada tras una lesión muscular. 

Lionel Messi podría llegar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026 a punto de cumplir 39 años. Después del último partido de local en Eliminatorias, el jugador del PSG generó incertidumbre respecto a su futuro en la selección nacional: “Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, nos vaya bien o mal”. 

El de Qatar será el quinto Mundial de Messi con Argentina

El análisis del grupo del Mundial

Todo se encuentra definido y solo resta esperar el momento en que el balón comience a rodar en Qatar el próximo 21 de noviembre. Papu Gómez analizó el grupo que le tocó a la Selección Argentina y, si bien reconoció que es una buena zona, también aseguró que “no hay que subestimar a nadie”. 

“Conozco a Polonia porque tienen muchos jugadores en la Serie A. Tienen a Lewandowski, un arquero excelente, buenos jugadores en todas las líneas. México tiene jugadores internacionales en Europa y que juegan en las mejores ligas. Quizás a Arabia Saudita no la tengo controlada, pero si está en el Mundial es que ha hecho las cosas muy bien”, manifestó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias