CHILE

Manuel Pellegrini se lleva el mérito: la estadística del Betis que sorprende en La Liga

El entrenador chileno ha encontrado la fórmula para sumar en cada fecha.
sábado, 16 de abril de 2022 · 10:56

Este viernes, Manuel Pellegrini logró rescatar un punto en su visita a la Reale Arena al igualar sin goles con la Real Sociedad en el inicio de la trigésima segunda fecha de La Liga. Claudio Bravo hizo un buen trabajo bajo los postes al cubrir las pocas aproximaciones que tuvieron los locales, a los que les costó mucho trabajo sobrepasar a una de las mejores defensas del fútbol español.

Y es que el entrenador del Betis ya logró recuperar el sello característico de su equipo luego del cansancio que se hizo evidente con la triple competencia durante los cruces con el Eientracht de Frankfurt por la Europa League. En esos días, Manuel Pellegrini se quedó sin fuerzas en su plantel, que sufrió una esperada baja de nivel de la cual ya se ha recuperado al acumular cinco partidos sin perder de manera consecutiva en el campeonato.

El Betis no supo aprovechar las oportunidades para llevarse la victoria

Desde su caída con el Atlético de Madrid a inicios de marzo, ha vencido en tres ocasiones (Athletic de Bilbao, Osasuna y Cádiz) e igualado en otras dos (Celta de Vigo y Real Sociedad), aunque la estadística que sorprende es la eficacia defensiva. En estos cinco encuentros, el Ingeniero ha logrado que el conjunto verdiblanco no reciba más que dos goles, uno contra los Rojillos y otro ante el Submarino Amarillo.

En contraposición con esto, los Béticos han anotado en siete oportunidades en el rango de estos compromisos, con un gol al Bilbao, cuatro al Osasuna y dos al Cádiz. La única deuda sería no haber anotado en los dos empates, pero si se considera que ambos se dieron en condición de visitante, no es un mal resultado, aunque a estas alturas podrían comprometer el principal objetivo del chileno: clasificar a la Champions League.

Pellegrini superó la barrera de los 400 partidos en España

Podría escaparse el cuarto lugar

Manuel Pellegrini no aprovechó la oportunidad de tomar, aunque sea momentáneamente, el cuarto lugar de la tabla para ponerle presión al Atlético de Madrid y quedó quinto con 57 unidades. Si bien es la misma cantidad de puntos que tiene el equipo de Diego Simeone, el conjunto colchonero aún no ha disputado su partido de esta fecha contra el Espanyol, el cual está programado para la mañana de este domingo.

Lo ideal para el Betis sería que los madrileños sean derrotados sorpresivamente en el Wanda Metropolitano para que las cosas se mantengan tal como están y comience a definirse todo el martes con el duelo ante Elche en el arranque de la trigésima tercera fecha. Un día después, el Atleti recibirá a Granada para intentar mantener su preciada clasificación a la Champions.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias