Argentina

Por siempre agradecidos: el impresionante gesto de los hinchas de Leeds con Marcelo Bielsa

El técnico argentino dejó su huella tras devolver al equipo a la Premier League
domingo, 17 de abril de 2022 · 00:30

Antes de la llegada de Marcelo Bielsa al Leeds United, el club de Yorkshire del Oeste llevaba 16 años de espera por las categorías del ascenso inglés, donde llegó a jugar la tercera división. Tras el arribo del rosarino, el equipo pudo recuperar la gloria de años pasados y retornar a la Premier League, en lo que se vivió como una verdadera revolución dentro de la ciudad.

Luego de una muy buena primera temporada en la máxima categoría del fútbol británico, El Loco no pudo encontrar los resultados al inicio de la segunda y terminó en ser despedido por la dirigencia. Aunque ya no es el entrenador de Los Pavos Reales, Marcelo Bielsa recibe aún todo el cariño por parte de los fanáticos ingleses, que encontraron una forma muy particular de brindarle un pequeño homenaje.

El entrenador estuvo a cargo del equipo durante 177 partidos

Un grupo de hinchas del Leeds United se comunicó con el diario más importante de Rosario, La Capital, y pagaron una solicitada en la edición de ayer sábado, en honor al director técnico oriundo de esa ciudad. El texto del mensaje, escrito en letras negras sobre un predominante fondo blanco, ocupa una página entera y arranca con un gran "Thank you Marcelo", lo que traducido a nuestro idioma quedaría como “Gracias, Marcelo”.

Dentro del cuerpo de la nota, se pueden encontrar otras frases de agradecimiento: “Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes”, escribieron. Además, manifestaron que les devolvió la alegría y la fe, luego de más de una década de frustraciones deportivas: “Convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos”.

El mensaje en el diario rápidamente se hizo viral

Suena en otro equipo inglés

En los últimos días, uno de los equipos que actualmente se encuentra en zona de descenso de la Premier League, Burnley, se quedó sin entrenador. Tras la salida de Sean Dyche como director técnico del club, en Lancashire buscan un reemplazante y Marcelo Bielsa sonó como una de las posibles alternativas.

A solo ocho partidos para el final de la temporada, Los Vinotintos se encuentran en la posición 18 de la tabla, a cuatro puntos del Everton, quien es el primer equipo fuera de la zona roja. En caso de llegar al Burnley, el estratega rosarino tendría que pelear la permanencia contra su ex equipo, el Leeds United, que ocupa el puesto 16°.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias