LA LIGA

Alto riesgo: el factor clave que deberá tomar en cuenta Manuel Pellegrini en un duelo histórico

El Betis disputará la final de la Copa del Rey.
lunes, 18 de abril de 2022 · 20:33

El próximo sábado 23 de abril, el Real Betis encara un partido histórico. Los sevillanos se medirán contra el Valencia en el marco de la final de la Copa del Rey. El elenco dirigido por Manuel Pellegrini deberá tomar en cuenta una estadística que arrojan dos figuras del equipo rival.

Desde 2004 el Real Betis no arriba a la instancia final de la Copa del Rey. Manuel Pellegrini, quien lucha por el cupo a la Champions, buscará la gloria contra un club que marcha en el décimo lugar de la clasificación de La Liga de España. El elenco comandado por el “Ingeniero” deberá tomar en cuenta el hecho de que la dupla titular del Valencia arroja una estadística para destacar.

El internacional luso ha sido determinante para el Valencia

El atacante Gonçalo Guedes y el mediocampista Carlos Soler son las referencias ofensivas del Valencia y es así como entre ambos han marcado más de la mitad de los goles del equipo en La Liga. El atacante portugués ha concretado 11 goles, mientras que el valenciano ha anotado la misma cantidad y el resto de compañeros han concretado veinte tantos.

En ese sentido, Hugo Duro, ha concretado un total de seis goles, seguido del uruguayo Maxi Gómez con dos. No obstante, el foco debe estar puesto sobre Guedes y Soler, quienes han concretado además cinco de las últimas seis dianas que ha hecho el club. Soler concretó en el pasado 2 a 1 frente a Osasuna y el empate frente al Rayo. Mientras que Guedes anotó contra el Elche y ambos en el triunfo contra el Granada.

Soler estaría cerca de renovar con el Valencia

“No comparo ni elijo”

Durante la rueda de prensa previa al duelo contra el Elche, a disputar mañana, Manuel Pellegrini se refirió a la importancia de la final de la Copa del Rey y la posibilidad de acceder a la próxima UEFA Champions League.

“Es una semana muy importante, tenemos la posibilidad de seguir en La Liga peleando por los puestos avanzados de la tabla y cerrando el sábado con la final de la Copa. Yo prefiero ganar al Elche, sumar tres puntos más, seguir peleando por las competencias europeas y ya a partir del miércoles centrarnos en la Copa del Rey. Es una vía que te permite llegar a Europa y ganar un título. No comparo ni elijo”, argumentó el Ingeniero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias