ARGENTINA

Colombia oficializó la salida de Rueda: el principal impedimento para que asuma Marcelo Bielsa

El argentino se encuentra en una lista selecta de candidatos a asumir.
martes, 19 de abril de 2022 · 09:19

Desde su salida del Leeds United tras casi cuatro temporadas, el nombre de Marcelo Bielsa estuvo envuelto en una serie de rumores procedentes de selecciones nacionales de Sudamérica. En primer lugar fue Bolivia y posteriormente Colombia que, tras no clasificar al Mundial de Qatar 2022, confirmó la destitución de Reinaldo Rueda como entrenador.

De acuerdo con el medio “Caracol”, Marcelo Bielsa se encuentra en una lista de candidatos para suceder a Rueda en la Selección Colombia. El listado incluye nombres como el de Ricardo Gareca, Roberto Martínez y Zlatko Dalic. De todas formas y, a pesar de que la federación intentará mantener contacto con los cuatro, el Loco partiría en desventaja. 

Bielsa dirigió a la Selección Chilena en Sudáfrica 2010

Una de las cuestiones que hacen prácticamente imposible el arribo del rosarino a la Selección de Colombia es su salario. En su reciente paso por el Leeds, el estratega argentino tenía un sueldo de 147 mil libras esterlinas, lo que se traduce a 191 mil dólares. La cifra ascendería a los 10 millones de dólares anuales, por lo que la federación debería realizar un esfuerzo más que importante para concretar su arribo.

Por otra parte, de acuerdo con el mencionado sitio, el directivo Álvaro Gonzáles Alzate tendría como prioridad que quien ocupe el banquillo del Tricolor durante el próximo proceso mundialista sea un entrenador local. Es ahí donde aparecería el nombre de Juan Carlos Osorio, de gran trayectoria en el fútbol colombiano y de reciente paso por América de Cali. 

Marcelo Bielsa ya había sonado para dirigir a la Selección de Colombia en el año 2006, en la antesala de la Copa América de Venezuela 2007, después de la primera salida de Reinaldo Rueda. Ahora el Loco vuelve a aparecer en el radar de la directiva, aunque sus probabilidades de calzarse el buzo tricolor parecen bajas. 

Colombia finalizó sexta en las Eliminatorias Sudamericanas

El día que Marcelo Bielsa rechazó a la Selección Colombia

Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista, recordó recientemente el día en que la Federación Colombiana de Fútbol se puso en contacto con Marcelo Bielsa para ofrecerle el cargo de entrenador en el año 2006. En ese momento el rosarino puso una condición que los cafeteros no aceptaron y por eso finalmente selló su vínculo con la Selección Chilena.

En su programa de “Antena 2”, Vélez contó cuáles fueron los términos que puso el Loco para agarrar el cargo y cuál fue la respuesta. “Él no estaba convencido de que el jugador colombiano le entendiera y que se acogiera a sus normas disciplinarias y forma de entender el juego. Le pidió al presidente de turno que le dejara entrenar la Selección de Colombia durante un mes y después de ese tiempo decidía si podía trabajar ese grupo con su estilo. La Federación no aceptó”, mencionó.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias