CHILE

“Impresionante”: la anécdota de Lasarte que dejó claro el profesionalismo de Alexis Sánchez

El ex entrenador de la Roja elogió el trabajo del tocopillano.
martes, 19 de abril de 2022 · 12:38

La Selección Chilena sumó una nueva frustración en las Eliminatorias Sudamericanas y se perderá su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva. En consecuencia Martín Lasarte fue cesado de su cargo como entrenador y la directiva aún se encuentra en la búsqueda de su reemplazante. Mientras tanto, el uruguayo fue entrevistado por una radio de su país y destacó el profesionalismo y el trabajo realizado por Alexis Sánchez

El Niño Maravilla lleva más de 17 años de carrera profesional y es el goleador histórico de la Roja. Sin disciplina y un régimen estricto a seguir día a día, Alexis Sánchez no podría haberse mantenido en lo más alto del fútbol chileno tanto tiempo. Así lo reconoció Martín Lasarte, que contó una anécdota referida al futbolista del Inter durante su paso por Pinto Durán.

La Roja finalizó séptima en las Eliminatorias Sudamericanas

“A Alexis lo ves comer, por ejemplo, y dices 'pucha, claro, ahora entiendo'. Una lechuguita, un pedacito de pollo chiquito o de carne. Se cuida, impresionante”, expresó Machete en diálogo con “Sport 890”. “Famoso es el tema de que cuando tiene una molestia muscular, sale a correr con los perros, por la montaña”, añadió el estratega charrúa. 

Por otra parte, Lasarte contó una situación que vivió con Alexis Sánchez en un entrenamiento mientras el tocopillano se recuperaba de una lesión muscular. “Algún día en un entrenamiento estaba haciendo una actividad, una línea de ataque, y pasó corriendo. Ahí aparece Francis Cagigao, el director deportivo de Chile, y me dice 'Martín, no te preocupes porque él es así. Él lo necesita’”, comentó. 

Para finalizar, el ex entrenador de la Roja reveló que Alexis Sánchez se comunicó con él para despedirse tras las Eliminatorias. “Buen profesional, correcto. Hablar de los que uno conoce es casi obvio, pero de los que no conocía y ahora a uno le mandan un mensaje. Yo creo que puede sonar a poco, pero para uno que es el conductor te llena el alma”, sentenció el ex U de Chile. 

Alexis acumula 48 goles en 146 partidos con la Roja

El increíble elogio para Alexis desde Chile

Jean Beausejour, ex futbolista de la Selección Chilena y compañero de Alexis Sánchez, llenó de elogios al delantero del Inter y aseguró que se encuentra en una posición de privilegio dentro de los mejores futbolistas de la historia de Chile. “Está peleando palmo a palmo por ser el mejor jugador de la historia”, opinó.

Por otra parte, el defensor que disputó el Mundial del 2010 y 2014 explicó: “Se cae de maduro que está en el Top 3 y capaz que es el uno. Hay algo que tiene Alexis que es difícil de encontrar: tiene diez años de continuidad en la élite del fútbol mundial. Eso es muy difícil de lograr”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias