CHILE

"Te plantea": Martín Lasarte insinuó que lo buscaron desde Universidad de Chile

El técnico es uno de los que están en carpeta.
martes, 19 de abril de 2022 · 14:42

Universidad de Chile no tiene los mejores resultados desde hace mucho tiempo. Con el objetivo de progresar, han utilizado a diferentes técnicos, pero ninguno llegó a cumplir con las expectativas. Uno de los nombres que más gusta es el de Martín Lasarte, pero el entrenador desestimó la posibilidad de llegar inmediatamente a algún equipo.

El técnico uruguayo habló con "Sport 890" y dijo que "indirectamente" hay personas que lo han acercado a la U, aunque esa no es su intención inmediata: "Me voy a tomar un tiempo para descansar un poco y recuperarme porque siento que lo necesito". Esto se da después de que Martín Lasarte haya abandonado a la Selección Chilena, tras no poder clasificar al Mundial de Qatar 2022. "No me creo, yo trabajo, no me creo más ni menos que nadie. Trato de ser lo más honesto posible, me involucro lo más que puedo con el desafío que se plantea y, si es un equipo, para mí no es retroceder", manifestó.

Lasarte dirigió a la U en 2014-2015 y sumó tres títulos

Sorprendentemente, el Machete tiene un temor extraño de volver a Chile, pese a que no lo sufrió durante su último plazo en la Selección: "A diferencia de las otras dos oportunidades que pasé en Chile, no hubo movimientos sísmicos, que me dan un poquito de temor. Son muy rigurosos en términos sanitarios: los barbijos, el pase de movilidad para todo. Pero bien, es una ciudad preciosa, muy disfrutable, muy linda. A veces los montevideanos echamos de menos el mar .El tráfico es complicado, es difícil".

Finalmente Martín Lasarte admitió que quiere recuperar inconvenientes de salud, los cuales fueron dejados de lado a partir de la pandemia. "Necesito evadir un poco, es una cuestión integral. Lo mental es por el desgaste, uno necesita tranquilizarse un poco. Y en lo físico, vengo de una operación y con todo el trabajo durante la pandemia, se me hizo difícil la recuperación en el gimnasio, porque estuve muy limitado. Quiero recuperar esa parte, que me parece más que importante", concluyó.

El DT dirigió a 13 equipos y a una Selección

Declaración sorprendente

Lasarte continuó con las declaraciones y expuso los incidentes con los que se encontró cuando llegó a la selección y que se pudieron resolver afortunadamente después de no clasificar al Mundial de Rusia 2018. "La situación interna estaba totalmente fracturada", dijo el entrenador.

Bajo este contexto, sostuvo que en los pasillos internos "Bravo y Vidal estaban peleados y recompusieron la relación en la Copa América". Tanto él como todo el equipo festejaron el abrazo entre Bravo y Vidal en un gol de la Copa América: "Más allá de que para afuera suene tonto y poco, para nosotros fue muy importante. Reinaldo Rueda había llegado a no convocar en algún partido a Bravo para que no estuviera con Arturo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias