Chile

"Es el único capacitado": Mauricio Pinilla propuso a su favorito para dirigir a la Selección Chilena

El exdelantero de La Roja no dudó en nombrar al indicado.
sábado, 2 de abril de 2022 · 00:15

Tras la nueva decepción de la Selección Chilena en Eliminatorias, es un hecho que habrá un cambio de ciclo. Solo resta la confirmación del alejamiento de Martín Lasarte para comenzar a buscar el reemplazante adecuado que deje atrás las frustraciones y lleve al equipo al lugar que supo tener hace algunos años. Dos Mundiales sin participar de manera consecutiva es demasiado.

Mucho se habló después de las derrotas ante Brasil y Uruguay que condenaron el futuro de La Roja, sobre quienes fueron los principales responsables de este momento. Si bien los nombres son varios, los del entrenador uruguayo y su antecesor Reinaldo Rueda se llevaron gran parte de ese porcentaje. A raíz de estos malos antecedentes, la sensación de que no se puede fallar en el próximo es generalizada y para ello cada uno tiene a su favorito. Este es el caso de Mauricio Pinilla, que no duda en pedir a Sebastián Beccacece para la Selección Chilena.

Junto con Sampaoli, Beccacece clasificó a Chile a su último Mundial y ganó la Copa América 2015

El entrenador actual dejó una muy buena impresión cuando fue la mano derecha del ciclo de Jorge Sampaoli y el exdelantero asegura que es perfecto para este momento. “Lo traigo a ojos cerrados. Es el único capacitado, conocedor del medio y descubridor de jugadores que haría la pega para desarrollar su proyecto, cosa que no hizo Lasarte”, manifestó en una nueva edición del programa “Fanáticos de La Selección”. El ahora panelista fue parte del proceso y conoce muy bien su metodología.

“Los últimos técnicos no aprovecharon el tiempo de trabajo para desarrollar un proyecto, solo se enfocaban en trabajar cuando llegaban jugadores”, criticó el exintegrante de La Generación Dorada. Asimismo, marcó las diferencias de acuerdo a su visión, en caso de que el rosarino tome las riendas del combinado trasandino: “Podría descubrir jugadores nuevos, potenciarlos, capacitarlos con su formato de entrenar para que estén en condiciones de equiparar a la camada que se termina”.

Siempre crítico

Si hay alguien del que no se puede dudar y que siempre mantuvo el mismo lugar a la hora de analizar los últimos momentos de la Selección Chilena es Mauricio Pinilla. Tras consumarse la realidad de que el país no sería parte de Qatar 2022, tomó aún más trascendencia por sus declaraciones contra el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Lasarte se fue de la Selección con menos del 40 % de los puntos obtenidos

Luego de los dichos del dirigente en relación a que el nivel de los futbolistas bajó, quien fue compañero de varios de ellos salió en su defensa. “Usted trajo un entrenador incapaz y la culpa es de los jugadores apenas consumada una eliminación, usted es un fresco”, expresó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias