ARGENTINA

La otra opción del Leeds: una leyenda del Real Madrid estuvo a punto de sustituir a Marcelo Bielsa

El Loco fue cesado del equipo de Yorkshire tras casi cuatro temporadas al mando.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:28

Marcelo Bielsa dejó una huella difícil de borrar en el Leeds United. El ascenso tras 16 años y la temporada récord en la Premier League quedarán en la memoria de los aficionados, que se encargaron de demostrar en toda ocasión el impacto que el argentino tuvo en la institución. El pasado 27 de febrero, luego de una racha adversa, el club hizo oficial la salida del rosarino y de inmediato anunció el arribo de Jesse Marsch como su sucesor.

Sin embargo, el estadounidense no fue la primera opción que manejó el Leeds para sustituir a Marcelo Bielsa. Si bien Marsch tuvo un buen paso por las franquicias de Red Bull en New York, Salzburgo y Leipzig, Victor Orta y Gaby Ruiz -encargados de la dirección deportiva- tenían a otro nombre en mente. Se trata de una leyenda del Real Madrid, que de haber arribado a Yorkshire podría haber disminuido el ruido por la partida del Loco.

El Leeds posee 33 unidades en la Premier League

Según informó “Marca”, Andrea Radrizzani -propietario del club- tenía en mente a Raúl González como próximo entrenador del Leeds. La operación no se llevó a cabo y la opción B resultó ser Marsch, que firmó hasta junio del 2025. Raúl, mítico delantero del Merengue, dirige actualmente al Castilla -filial del Madrid en la tercera división de España-.

El ex capitán del Real Madrid destaca por su perfil estricto pero con un estilo de juego marcado por la tenencia del balón. Raúl sonó en otros equipos del fútbol europeo y hasta pudo ser el reemplazante de Zinedine Zidane en el elenco blanco. Eso fue lo que llamó la atención en la gerencia de los Peacocks, que sentían que podría amoldarse bien a lo que dejó Marcelo Bielsa en el club.

A pesar de la posibilidad perdida, Raúl no tiene dudas de que en algún momento dará el gran salto. “Mi sueño es el día a día. Decidí ser entrenador, soy una persona de club y me intento preparar. El tiempo dirá. Estoy disfrutando y aprendiendo, y estoy a disposición del club para lo que necesite”, sentenció el ex delantero.

Raúl se encuentra en el Castilla desde la temporada 2019-20

Cómo se encuentra el Leeds en la Premier League

El Leeds United ha conseguido un respiro, pero aún no ha podido olvidarse por completo de los puestos de descenso y su presente irregular podría condenarlos. Los dirigidos por Jesse Marsch vienen de golear por 3 a 0 al Watford y aumentaron su diferencia con respecto al Burnley, que se encuentra decimoctavo. 

El sucesor de Marcelo Bielsa ha podido mejorar el rendimiento de los Peacoks, que actualmente están a ocho unidades de la zona roja, con un partido más. Leeds tiene seis partidos antes de finalizar la temporada y aún debe enfrentar al Chelsea, Manchester City y Arsenal. ¿Lograrán mantener su lugar en la Premier?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias