Chile

Ya son tres: Universidad de Chile dejó de lado a otro jugador por decisión de Santiago Escobar

El presente futbolístico no es lo único que preocupa en el Azul.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:36

A principios de temporada, cuando Santiago Escobar se hizo cargo de Universidad de Chile, lo que se esperaba no solo eran buenos resultados, sino también que con su experiencia pueda imprimir una buena comunión dentro del grupo. Sin embargo, hasta ahora no ha podido destacarse en ninguno de esos aspectos. Por un lado, los resultados no aparecen y los conflictos dentro del vestuario crecen.

Tras el último empate que dejó gusto a poco en el Azul, las imágenes que aparecieron de algunos futbolistas en medio de una fiesta no causaron nada de gracia al entrenador colombiano. Por este hecho habría tomado la decisión de castigar a Junior Fernández, quien no será partícipe de las próximas convocatorias. Esto se suma a la presunta discusión que habría protagonizado con Cristóbal Campos, aunque los conflictos no terminan ahí: según se supo, Camilo Moya también se sumó a la lista negra del técnico de Universidad de Chile.

Moya fue uno de los apuntados como responsables de la derrota contra Colo Colo

A diferencia de los casos anteriores, el canterano habría colmado la paciencia de su estratega a partir de su rendimiento en la cancha. Al pobre rendimiento que mostró cuando le tocó participar se le sumó un enorme inconveniente que no resolvió con respecto a las sanciones de las tarjetas. A su corta experiencia, son demasiadas e importantes las expulsiones en las que se vio envuelto tanto en el torneo actual como en competencias anteriores. La sufrida contra Colo Colo, en medio de una goleada en contra, molestó demasiado.

A partir de esa situación, el futbolista bajó notablemente en la consideración de Escobar, que contó por última vez con él para el partido con Curicó Unido hace algunas fechas. Vale destacar que en ese caso fue porque uno de los principales mediocampistas con Álvaro Brun se encontraba con malestares físicos y no pudo estar. Igualmente, vio el partido desde la banca de suplentes del Romántico Viajero y no ingresó al campo. Está claro que, hoy por hoy, se trata de una pieza de recambio.

Lo consideran un refuerzo

En medio de una crisis futbolística como la que atraviesa Universidad de Chile, cualquier noticia que en otro contexto sería una anécdota hoy es recibida con los brazos bien abiertos y como una posible solución. De esta forma es tomada la recuperación de Luis Casanova, quien se repone favorablemente de la rotura de ligamentos sufrida en la pretemporada.

Es la segunda temporada de Casanova en la U

El defensor se perfilaba para ser una de las primeras opciones de Escobar en la última línea; sin embargo, en el duelo de preparación disputado en Argentina contra Boca, protagonizó un choque con un rival y sufrió la lesión que derivó en una operación. Si bien es muy pronto para saber cuándo volverá, el presente físico se encuentra sobre los tiempos estipulados y esperan contar con él antes de mitad de año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias