CHILE

Cerró la puerta: qué dijo Martín Lasarte sobre un posible regreso a la U

Machete finalizó recientemente su ciclo en la Selección Chilena.
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:35

Después del fracaso en las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Chilena, Martín Lasarte fue removido de su cargo y despertó el interés en varios clubes del Campeonato Nacional. Universidad de Chile, club al que ya dirigió, se encuentra en un mal momento y con Santiago Escobar contra las cuerdas. De todas maneras, el uruguayo se encargó de desterrar cualquier tipo de rumor que lo vincule al Romántico Viajero y confirmó que no tiene pensado volver a dirigir pronto.

Con el buzo de la U, Martín Lasarte conquistó tres títulos (uno de Primera División, una Copa Chile y una Supercopa de Chile). Al estar en libertad de acción, se especuló con que la directiva de Universidad de Chile se contactará con él para regresar al club, en caso de que Escobar no continúe. En ese sentido, la respuesta de Machete fue tajante.

Lasarte dirigió a la U en la temporada 2014-15

En diálogo con el sitio “En Cancha”, el ex entrenador de la Roja dejó en claro que ningún directivo de la U se contactó con él recientemente. “En ningún momento he hablado con alguien de la U por este tema, lo quiero dejar en claro. Solo gente externa al fútbol que no tienen que ver con el club”, sentenció. Asimismo, añadió: “Me preguntaron si me gustaría volver, si vuelvo a entrenar rápido o esas cosas, pero insisto, nadie de la institución me llamó”.

Por otra parte, Martín Lasarte hizo referencia al desgaste que le dejó su última experiencia en la Selección Chilena y reconoció que aún no tiene decidido cuándo volverá a dirigir un equipo. “Es muy posible que yo no entrene por bastante tiempo. No puedo asegurar cuanto”, concluyó. De este modo, la U perdió a un serio candidato a ocupar el banquillo, si es que Escobar no logra enderezar el rumbo en los próximos partidos.

Los Azules se encuentran undécimos en el Campeonato Nacional

El presidente de la U respaldó a Escobar

Mientras que los medios chilenos se hacían eco del posible interés de la gerencia de Universidad de Chile en contactar a Martín Lasarte, el presidente de la concesionaria -Michael Clark- respaldó el trabajo de Santiago Escobar y aseguró que continuará en el equipo. También reconoció que todos deben mejorar para sacar adelante al equipo.

“Santiago es el técnico hoy y nuestro rol como club es facilitarle el trabajo para que le vaya lo mejor posible”, manifestó el mandamás de Azul Azul. Por otra parte, ante la consulta de si hay negociaciones con otros estrategas, sostuvo: “Hay que ser serio, el técnico de la U es Santiago, y nuestro rol es que trabaje de la mejor manera”, expresó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias