CHILE

Cinco candidatos: en Universidad Católica ya decidieron el reemplazo de Paulucci

Los Cruzados y una decisión crucial.
jueves, 21 de abril de 2022 · 00:45

La directiva de la Universidad Católica no tuvo más remedio que despedir de su cargo a Cristián Paulucci, después de una serie de malos resultados en el campeonato local, sumado a la derrota ante Colo Colo al inicio de la temporada en la final de la Supercopa de Chile. Y es momento de elegir a un reemplazo a la altura de las circunstancias.

Es difícil creer que los Cruzados sean los tetracampeones del certamen local y que, pese a eso, tengan que recurrir a despedir a uno de los responsables de haber logrado uno de esos títulos. Sin embargo, la dirigencia de la Universidad Católica ha deslizado cinco nombres en la mesa para sustituir rápidamente al argentino.

Lasarte no pudo llegar a Qatar 2022 con la Roja

Martín Lasarte

El uruguayo llegó a la Roja con las expectativas altas y ganas de mejorar rápidamente la pobre imagen que había dejado Reinaldo Rueda en su olvidable paso como seleccionador. Finalmente no pudo cumplir con los objetivos, por lo que se encuentra disponible. Si bien la chance de que desea continuar en el país es un punto a favor, para eso debería competir con la Universidad de Chile.

El Toto trabajó en Sevilla y luego fue a la Selección de Paraguay, donde no cumplió con los objetivos

Eduardo Berizzo

En Universidad Católica habría sonado primero y en los Azules también lo sondearon, ya que ambos equipos universitarios parecen estar con la vara muy alta para encontrar un entrenador. La realidad es que el Toto solo asumirá en Chile si le permiten hacerse cargo del combinado nacional, algo que podría darse.

San José fue el responsable del primer título del tetracampeonato

Beñat San José

El español se quedó sin trabajo después de ser despedido del Mazatlán de la Liga MX por una pésima campaña, ya que consiguió en 25 partidos tan sólo siete triunfos, seis empates y 12 derrotas. Tuvo experiencia en los Cruzados, ya que logró hacerse con el Campeonato Nacional en 2018 que marcó el inicio de la hegemonía en el ámbito local.

Pizzi es un nombre de jerarquía, pero su contrato sería difícil de afrontar

Juan Antonio Pizzi

También relacionado a la Roja como entrenador y campeón de la Copa América Centenario 2016, es una figura más que difícil, pero no imposible. El argentino naturalizado español necesita revertir la mala imagen que dejó en Racing. Perdió por goleada una final con River y otra de forma insólita ante Colón de Santa Fe, un equipo que nunca había logrado una estrella a nivel local.

Vitamina Sánchez es la opción económica y con más proyección a futuro

Pablo Sánchez

Candidato para la Universidad de Chile y la Universidad Católica, Vitamina dejó una imagen muy buena en Audax Italiano, puesto que logró clasificarlo a la Copa Libertadores de América 2022. A pesar de todo lo conseguido, el entrenador no llegó a un acuerdo con la directiva y dio un paso al costado. De esta manera, se volvió uno de los técnicos más cotizados del mercado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias