Chile

Quinteros puede sorprender: el futbolista que sería titular en Colo Colo contra Universidad Católica

Por la ausencia de un titular, se abren las chances del recambio.
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:07

El próximo domingo, desde las 1:30 p. m. en Chile (12:30 p. m. en CDMX, una hora más en Argentina), Colo Colo visitará el Estadio San Carlos de Apoquindo, en lo que será una nueva edición del clásico ante Universidad Católica. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros ocupa la primera posición de la tabla y pretende estirar la ventaja sobre Cruzados, que viene de ganar cuatro títulos consecutivos y es el rival a vencer en este año. De conseguir el triunfo, los de Ñuñoa quedarán a 11 puntos de La Franja.

En este contexto, con un partido clave el próximo miércoles ante River Plate por la Copa Libertadores, el director técnico del Cacique tiene un par de dudas en el ataque. El delantero argentino, Juan Martín Lucero, se encuentra con problemas físicos y su presencia en el derby no está asegurada, por lo que en Colo Colo podría debutar un futbolista que no ha jugado en esta temporada.

Lucero ya anotó 6 goles con esta camiseta

Luciano Arriagada tiene serias chances de ser el nueve del equipo, ante el bajo rendimiento que mostró el venezolano Christian Santos, al reemplazar a Lucero. El ex jugador de Vélez Sarsfield sufrió un edema y lo más seguro es que sea preservado del clásico, con miras al partido frente a River Plate.

La otra alternativa, que Gustavo Quinteros podría utilizar en los Albos para armar el ataque de su equipo, sería la de alinear como titular al atacante, Marcos Bolados. Si bien esa no es su posición natural, el futbolista jugó como nueve en el último partido ante Cobresal, cuando el Gato se retiró lesionado del campo. 

Arraigada, con 19 años, ya marcó tres tantos en primera

Baja importante para Gallardo

Con vistas al partido del próximo miércoles, por la Copa Libertadores ante River Plate, Colo Colo recibió una buena noticia. Uno de los mejores jugadores del club argentino, Juan Fernando Quintero, no podrá estar presente en el duelo, debido a que sufrió una lesión que lo marginará de las canchas por varios partidos.

El centrocampista colombiano, autor del gol más importante de la historia de su club, no jugará en el Estadio Monumental por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, dolencia que le demandará tres semanas de recuperación. Mientras tanto, quien podría regresar ante El Popular es el volante Esequiel Barco, según informaron medios argentinos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias