CHILE

Se equivocó Lasarte: figura de la Selección Chilena desmintió los dichos sobre Ben Brereton

El entrenador había abierto una polémica con el delantero inglés.
viernes, 22 de abril de 2022 · 11:21

No hay dudas de que uno de los méritos que no pueden negársele a Martín Lasarte, a pesar del fracaso en llevar a la Selección Chilena a Qatar 2022, es la inclusión de Ben Brereton en el plantel nacional. Su debut se dio en la Copa América contra Argentina y no tardó en maravillar a los aficionados con su talento, incluso se convirtió en uno de los rostros representativos de la próxima generación.

Sin embargo, a menos de un mes de su destitución tras la derrota con Uruguay, el entrenador ha buscado crear polémica alrededor del delantero de La Roja. En una serie de recientes declaraciones, aseguró que la presencia de Ben Brereton no generaba un buen clima entre los más antiguos del equipo de todos, ya que sentían que perdían terreno en el armado de las formaciones.

Ben ya lleva 4 goles con La Roja en 12 presentaciones

Justamente a esto se refirió Gary Medel en conversaciones con “ESPN” este jueves, cuando negó rotundamente cualquier tipo de rechazo hacia el jugador de Blackburn Rovers. De hecho, catalogó a su joven compañero como uno de los milagros que sucedieron en este ciclo eliminatorio por el crecimiento que le dio al equipo y señaló a “Machete” por haber dado a entender aspectos negativos inexistentes en la Selección.

“Leí un par de cosas, que algunos le tenían bronca o les tenían envidia a otros compañeros. Eso habla mal del profe, yo tenía otra visión de él y está dando a entender cosas negativas”.

Cuál es el mejor lugar para Ben

A fines de junio, Ben Brereton terminará su contrato con el Blackburn Rovers con la intención de abandonar la Championships y vivir una aventura en Primera División. Obviamente, su principal objetivo será arribar a la Premier League, donde especula que se sentirá mucho más cómodo, aunque los rumores recientes lo sitúan en el Besiktas de Turquía.

Brereton lleva 21 goles en la Segunda División de Inglaterra

Sin dudas, esto sería un retroceso para el atacante, que ha tenido un buen rendimiento esta temporada y tiene méritos suficientes para arribar a una liga mejor de la que se encuentra actualmente. De ahí que el fútbol español o italiano aparezcan como segundas opciones para continuar su carrera si no encuentra un equipo en Inglaterra, un pensamiento que también es compartido por Gary Medel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias