CHILE

Gary Medel enfrentó a Martín Lasarte y aclaró la polémica que sacudió a la Selección Chilena

El defensor defendió a sus compañeros de la Generación Dorada.
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:38

Algo de lo que siempre se habló a partir de la salida de Martín Lasarte como director técnico de la Selección Chilena fueron sus polémicas declaraciones en las que acusaba a varios integrantes de provocar que su continuidad al mando del equipo fuera imposible y de complicar su estadía en Chile. Además, calumnió a algunos jugadores por su forma de tratar a Ben Brereton cuando arribó al plantel. Sin embargo, Gary Medel habló y cruzó al entrenador uruguayo.

Uno de los principales puntos de Lasarte en sus dichos era que la Generación Dorada y algunos otros jugadores que habían llegado a la Roja hacía algunos partidos se molestaron con Big Ben y con la atención que recibía de todo el mundo como los dirigentes y la prensa. Aparentemente, existía una cierta envidia según remarcó el ex entrenador de Universidad de Chile. En una entrevista, Gary Medel, poderoso referente de la Selección Chilena, desvió este tema del centro y le envió un sugestivo mensaje al coach: "Leí que a algunos le tenían bronca o le tenían envidia a otros compañeros. Eso habla mal del profe, yo tenía otra visión de él y está dando a entender cosas negativas".

Machete consiguió una efectividad de 55,6 % en Chile

El uruguayo había declarado que no era bienvenido por sus compañeros y provocó el odio de la fanaticada del equipo nacional de Chile y también de algunos otros jugadores en cuestión que no han salido a dar sus versiones. Por lo pronto, el Pitbull caracterizó como lamentables las palabras de su ex entrenador con quien no compartirán un equipo nunca más seguramente. Sin embargo, en ningún momento se eliminó la historia que se rumorea y que indica que había diferentes inconvenientes entre los protagonistas puertas adentro en zonas de vestuario.

Asimismo, el propio defensor criticó el trabajo que había realizado Reinaldo Rueda, quien gestionó al equipo antes de la llegada de Martín. "No sé cómo explicarlo, pero no teníamos idea de juego, no se adaptaron los técnicos a los jugadores que tenían y nos pasó factura. No sabíamos si defendíamos si presionábamos. Y perdimos muchos puntos en casa. Nos pasó con Rueda y Lasarte, no sabíamos", confesó el actual hombre de Bologna que podría volver en junio a Universidad Católica, en su país natal.

El defensa se quedará y jugaría la Copa América de 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas que parten en 2023

Buscan a Holan

Mientras tanto, la dirigencia de la Selección Chilena está en búsqueda de un reemplazante para que ocupe el lugar de entrenador que dejó Machete. Para esto, pensó en Eduardo Berizzo y Matías Almeyda. Sin embargo, este último tuvo una oferta primordial desde Grecia y el Toto también se iría al viejo continente aunque destacó que tenía deseos y se quedaría por la Roja.

No obstante, es posible que llegue Ariel Holan, un DT muy querido por el pueblo chileno tras su paso por el fútbol de aquel país. El argentino ex Independiente abandonó este último fin de semana la banca de León de México y quedó sin trabajo. Sería la oportunidad ideal para que la ANFP cumpla con los deseos del público y le haga un suculento e irrechazable ofrecimiento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias