ARGENTINA

Adiós definitivo a Marcelo Bielsa: la estrategia del Leeds para cambiar los hábitos del plantel

El club optó por realizar un cambio sustancial en el equipo.
lunes, 25 de abril de 2022 · 00:15

El pasado 27 de febrero, los directivos del Leeds dieron por finalizado el contrato con Marcelo Bielsa de manera adelantada debido a los malos resultados. El equipo llevaba seis partidos sin ganar en la Premier League desde la victoria sobre el West Ham por la vigesimosegunda fecha y el peligro de perder la categoría se hacia cada vez más latente en el club.

El lugar del entrenador argentino fue tomado por Jesse Marsch, quien logró darle una recuperación a los Pavos Reales luego de dos compromisos difíciles en el comienzo de su ciclo. Ahora que lleva casi dos meses en el cargo, el estadounidense acumula una racha de cuatro encuentros sin derrotas, con tres triunfos y un empate, por lo que se ha comenzado a perfilar la chance de dejar atrás lo que había abandonado Marcelo Bielsa.

Los Leeds juegan este lunes contra Crystal Palace de locales

Y es que en los últimos años, el conjunto blanco se había negado a ceder a los talentos surgidos de las inferiores debido a que los creía necesarios para su plantel. Bajo esa impronta, el lateral derecho Cody Drameh debió pelear para poder marcharse del plantel en enero, algo que no sucederá bajo el mando del estadounidense, que planea despojarse de los juveniles.

De acuerdo con “The Athletic”, el DT de los Leeds tiene pensado separar al primer equipo de las formaciones juveniles para no depender de los más chicos cuando surjan lesiones o no pueda utilizar a algunos jugadores. En su lugar, enviaría a los juveniles a modo de préstamo con el objetivo de contar con refuerzos de mayor experiencia en la próxima temporada, que por ahora continuaría dentro de la Premier League.

Los aficionados no lo olvidan

A pesar de que la última etapa de Marcelo Bielsa al mando del Leeds fue muy complicada, especialmente por las lesiones y el sistema cerrado del “Loco” a cambiar sus modos ante situaciones límites, los aficionados aún le tienen cariño. De hecho, hace unos días se publicó una nota en un diario rosarino con un mensaje de la afición, que pagó por el anuncio y le escribió un mensaje al DT.

Los mensajes a Bielsa continúan en Elland Road

“Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo. Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes”, comienza el texto de la nota titulada “Gracias, Marcelo”. En esta, no solo agradecen por el regreso del equipo a la Premier League, sino también por el impacto que tuvo en la vida social de la ciudad incluso en los tiempos de pandemia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias