COLOMBIA

No vuelve a Sudamérica: el posible destino de James Rodríguez en un extraño club

El colombiano dejará Qatar para ir por otros rumbos.
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:28

James Rodríguez llegó a Al-Rayyan de Qatar para la temporada 2021-22 tras salir de Europa tras 11 años. Esto generó revuelo y muchos creyeron se acercaba el final de la carrera del futbolista aunque solo tenía 29 años en ese momento. También surgieron diferentes rumores de que esto era el punto que marcaba el acercamiento del jugador a su Colombia natal, pero todo indica que la historia tendrá un giro que pocos esperaban.

Octavo en la Qatar Stars League, el ex jugador del Real Madrid poco puede hacer para mejorar la situación y que Al-Rayyan pelee más arriba en las posiciones. Por esto y por una combinación de cosas, James Rodríguez emigraría, y se cambiaría de camiseta, a un destino muy cercano. Este club, hace varios años, en Argentina se convirtió en motivo de burla porque enfrentó y superó a uno de los equipos más poderosos del país y del continente.

Al-Ain estuvo cerca de ganar el Mundial de Clubes 2018

Según informó "TNT Sports", la próxima camiseta que defienda el colombiano será la de Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, equipo sensación en el continente que está puntero de su liga y que hace unos años se consagró campeón de la copa intercontinental para llegar al Mundial de Clubes. En aquella ocasión venció a River en semifinales y luego perdió en manos de Real Madrid en la gran final. Lo que manifestaron parece que es serio y todo estaría más que encaminado a que la firma se estampe a partir de junio.

Mientras tanto, James Rodríguez seguirá jugando en este sector del mundo por unos años más antes de un posible regreso a América Latina o a su país de origen, que lo disfrutó muy poco tiempo puesto que jugó de 2006 a 2008 en Envigado y luego se fue para pasar por Banfield de Argentina, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton de Inglaterra. Lo que llama la atención es la cantidad de tiempo que pasó desde su último título que fue en 2020 cuando el Merengue consiguió La Liga y JR su título número 24.

James Rodríguez explotó en Argentina antes de recibir el llamado de Europa

Se cayeron las posibilidades de Europa

Rodríguez, antes de sonar como posible refuerzo del elenco asiático, sonó para incorporarse a Atlético Madrid, Fernerbahce y Galatasaray. Sin embargo, todo parece caído por completo tras su reunión con un empresario árabe que lo dejaría cada vez más lejos del viejo continente.

La chance que más fuerza cobró fue la del Galatasaray turco, ya que la idea que tiene la escuadra de Estambul es incorporar a varios sudamericanos como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sin embargo, se quedarán con las ganas porque todos los caminos conducen hacia otros lados. En ese deseo, Marcelo Bielsa iba a recibir un ofrecimiento para dirigir al equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias