ARGENTINA

“Ilusionar”: un campeón del mundo del 78 ve a la Selección Argentina como candidata en Qatar

El análisis de uno de los primeros campeones de la Albiceleste.
martes, 26 de abril de 2022 · 10:10

Qatar 2022 representará quizá la última oportunidad para algunos jugadores de la Selección Argentina, tal como es el caso de Lionel Messi, de coronarse campeones del mundo. Claro que el clima es muy distinto al visto hace cuatro años, cuando se logró la clasificación a Rusia 2018 por los pelos y la magra experiencia con Jorge Sampaoli demostró las dificultades que atravesaba el combinado nacional, que se volvió en octavos tras caer con Francia.

La conquista de la Copa América 2021 y la renovada generación que tiene el equipo de Lionel Scaloni da esperanzas de tener una buena performance a fin de año en Medio Oriente. De hecho, César Luis Menotti, el primer entrenador en coronar campeona a la Selección Argentina en el mundial Argentina 1978 ve que hay posibilidades de alcanzar la esperada tercera copa.

Menotti logró el primer título para Argentina al vencer por 3 a 1 a Holanda, hoy Países Bajos

En conversaciones con “Argenzuela” de ‘Radio 10’, el actual director de selecciones explicó que la Albiceleste, al igual que Francia, Brasil y Alemania, es una de las candidatas a quedarse con el título. Según su visión, esto sería posible porque se ha sostenido un proyecto en los últimos años, el cual vio sus frutos en la final con Brasil del año pasado.

Claro que se puede ilusionar. Está para ser campeón de la misma manera que está Francia, que está Brasil, que está Alemania. Hay varios que te pueden sorprender.

No obstante, también advirtió que el conjunto nacional no puede permitirse ganar por penales si quiere salir campeón. Por una parte, está el tema del desgaste entre partidos en caso de alargues y la tensión de los penales. Por el otro, dicha situación no sería digna de un equipo que debe mostrar supremacía y pelear en cada encuentro para llevarse una victoria segura que lo mantenga en el camino.

Messi llega con el ánimo en alto

Si bien es cierto que aún queda mucho tiempo para que comience el Mundial de Qatar y que poco importan los resultados en el cierre de la temporada, Lionel Messi acumula otro año con un título. El capitán de la Selección Argentina marcó en el empate con el Lens este fin de semana y le dio su décimo título al PSG, equipo que debe contentarse con la Ligue 1 tras no haber cumplido el objetivo en la Champions League.

Fuente: (ESPN Fans).

A pesar de que Qatar queda lejos, será un buen envión anímico para la Finalissima contra Italia, la cual se disputará el próximo 1º de junio en Wembley. Después de eso, todavía resta conocer cuáles serán los amistosos de preparativos que tendrá Lionel Scaloni para terminar de armar el grupo que participará de la cita mundialista, donde comparte el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias