ARGENTINA

A punto del retiro: ex compañero de Lionel Messi en Barcelona tomaría una drástica decisión

El futbolista del PSG lamenta la noticia.
martes, 26 de abril de 2022 · 10:45

El presente futbolístico le sonríe a Lionel Messi, que viene de conquistar su primer título con el PSG y que habría confirmado su continuidad para la próxima temporada a pesar de los últimos rumores. Sin embargo, a nivel personal, el astro argentino recibió una triste noticia con respecto a uno de sus emblemáticos compañeros del Barcelona. 

Se trata de Cesc Fábregas, quién compartió tiempo con Lionel Messi en La Masía y posteriormente en el primer equipo del Barcelona, que podría estar cerca de anunciar su retiro como futbolista profesional. El amigo cercano de la Pulga se encuentra actualmente en el Mónaco donde, como consecuencia de sus lesiones, estuvo más fuera que dentro del campo de juego en la temporada. 

Fábregas arribó al Barcelona en junio del 2011

El futbolista español disputó apenas 117 minutos durante la presente campaña y, a los 34 años, podría estar cerca de despedirse del deporte profesional. El ex Arsenal, Barcelona y Chelsea no jugaba desde septiembre, y este fin de semana, durante su regreso, tuvo que ser reemplazado por una nueva molestia muscular.

Cesc Fábregas realizó su retorno con el equipo filial del Mónaco en la cuarta división del fútbol francés. El campeón del mundo con España en 2010 tenía planeado regresar al primer equipo luego de su prolongada inactividad, pero sus expectativas quedaron truncas tras solo 40 minutos en cancha. Los últimos reportes indican que el mediocampista podría retirarse del fútbol cuando finalice la temporada y su contrato con el cuadro monegasco finalizaría. 

Cesc acumuló solo cinco partidos en la presente campaña

Lionel Messi y Cesc Fábregas forjaron una gran amistad en las divisiones formativas del Barcelona y posteriormente concretaron el sueño de jugar juntos en el equipo Culé. En total, el argentino y español compartieron tres años en Primera División y disputaron un total de 123 encuentros juntos. Además, conquistaron una Liga de España, dos veces la Supercopa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes 2011.

El apoyo de Fábregas hacia Lionel Messi

No fue sencilla la primera temporada de Lionel Messi en el PSG, más aún tras quedar eliminados en los octavos de final de la Champions League. Luego de que el argentino fuera silbado en el Parque de los Príncipes, Cesc Fábregas salió en defensa de su amigo y realizó declaraciones importantes.

“Al final estás hablando de un jugador que acaba de llegar y que en el PSG no han visto en la vida. Nunca han tenido a un jugador de ese nivel en toda la historia”, sentenció en diálogo con “Marca”. Por otra parte, sentenció: “Para mí, Messi ha sido el mejor jugador de la historia”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias