CHILE

Se abre una puerta: Ben Brereton podría jugar en la Premier League con este equipo

El delantero chileno termina su contrato con los Rovers en junio.
martes, 26 de abril de 2022 · 09:27

A pesar de haber dado dos asistencias en la victoria del Blackburn Rovers sobre Preston por 4 a 1 que mantiene viva la esperanza del ascenso, Ben Brereton no parece dispuesto a una renovación. Todo parece indicar que su relación con el club de la Segunda División inglesa se terminará el 30 de junio, por lo que tiene que pensar cuál será su próximo destino y elegir sabiamente para mantener el buen nivel que lo caracteriza.

Algunos rumores lo situaron en la Superliga de Turquía, pero ahora el delantero de La Roja tendría un nuevo candidato para continuar su carrera en la Premier League, lo que sin dudas sería muy positivo para su desarrollo. De acuerdo con el periodista Rudy Galetti, el West Ham está en la búsqueda de refuerzos para la siguiente temporada y tiene intenciones de contactar a jugadores que terminen su contrato en junio, tal como sucede con Ben Brereton.

Fuente: (Blackburn Rovers Football Club).

Dado que “Big Ben” es el que más resaltó en la liga de ascenso y que se sabe de su interés por continuar en el fútbol inglés, los Hammers lo tienen en la mira para el próximo mercado de pases. De hecho, conviene recordar que el cuadro londinense ha estado detrás del nacionalizado chileno en otras oportunidades e incluso intentó quedárselo en enero, según el reporte de los medios ingleses.

En caso de concretarse su arribo al West Ham o a cualquiera de los otros equipos que también han estado interesados en sus servicios (Brighton, Leeds y Newcastle United), sería un notable valor agregado para el joven jugador. De hecho, la experiencia de estar en la liga más importante del mundo le vendría de maravillas a la Selección Chilena, que busca formar una nueva generación alrededor del inglés.

West Ham marcha séptimo en la Premier League

Últimas oportunidad de ascender

A principios de año, los Rovers estaban entre los primeros de la tabla de la Championships, con esperanzas de lograr el ascenso directo a la máxima categoría. Sin embargo, una baja de nivel y de resultados, sumados a una sequía de goles de Ben Brereton, mermaron dichas posibilidades y dejaron abierto solamente el camino por los play-offs. Para llegar a tal instancia, el equipo de Tony Mowbray debe finalizar el certamen al menos entre los seis mejores.

Actualmente, Blackburn Rovers se encuentra en la séptima posición con 66 puntos, a tres del Sheffield United, último clasificado al cuadro de desarrollo. De ahí la importancia que tendrán los últimos dos partidos del torneo, el primero de ellos contra el Bournemouth -que busca el ascenso directo- el próximo sábado de local y el otro en la visita al Birmingham City el 7 de mayo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias