CHILE

Arturo Vidal se ilusiona: el insólito motivo que podría llevar a Chile a Qatar 2022

El Rey y sus compañeros podrían cumplir su sueño.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 00:00

Una vez que culminó la derrota ante Uruguay, se vio a todo el plantel de la Selección Chilena muy afectado por no haber logrado el objetivo de clasificar, siquiera al repechaje, para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Uno de los más doloridos emocionalmente por esto fue Arturo Vidal.

El Rey no pudo ocultar sus lágrimas y la desazón que sintió al saber que se ausentaría del torneo más importante del mundo del fútbol por segunda vez consecutiva. Sin embargo, Arturo Vidal, sus compañeros y los fanáticos pueden tener la posibilidad de disputar el Mundial por un insólito motivo.

Lasarte dejó la Roja después de no lograr la clasificación

En Ecuador se ha revelado que uno de los futbolistas que formó parte de las listas de Gustavo Alfaro no nació en ese país, sino que en Colombia, más precisamente, en Tumaco, Nariño. ¿Esto es motivo de sanción? Sí, ya que Byron Castillo fue alineado incorrectamente en ocho oportunidades.

Si esto se llegase a confirmar, tanto Arturo Vidal como el resto de la Selección Chilena podría sumar cinco unidades, debido a que ante la Tricolor empató en Quito y cayó en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En una tabla virtual, esto dejaría clasificados, con el quinto lugar, a los de Martín Lasarte, quién no siguió en el cargo.

Así quedaría la tabla en caso de que la FIFA o Conmebol le den a Chile los puntos

Perú, de todas formas, seguirá en el repechaje y el Rey podría saldar una gran deuda personal que tiene con esta competencia, la cual desea poder pelear para intentar ganarla. Si bien ambas selecciones terminaron con 24 unidades, la ventaja para la Roja sería de +1 en la diferencia de gol, por lo que pasaría cuarta.

¿Qué dicen desde Ecuador?

El conjunto de Gustavo Alfaro fue una de las sorpresas más grandes que ha entregado las Eliminatorias Sudamericanas, ya que mostró mejor forma que Uruguay, Chile y Colombia. Incluso, clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con una fecha de anticipación.

Castillo afirma que es ecuatoriano y ha presentado hasta su acta de nacimiento para terminar de despejar esta duda. La confusión surge porque el lateral derecho de Barcelona de Quito nació en un sector selvático en el cual está la frontera que separa a Ecuador de Colombia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias