CHILE

El último objetivo: qué necesita Manuel Pellegrini para cerrar una temporada perfecta en Betis

El Ingeniero va por todo.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 00:30

Manuel Pellegrini parece ser el primero que ha bajado de la nube tras la conquista de la Copa del Rey ante el Valencia, lograda después de una infartante definición por penales. Su Real Betis Balompié tuvo una temporada larga que todavía tiene unos cuantos encuentros para llegar a su fin.

El Ingeniero quiere cumplir todos los objetivos y no va a dejar que un título nuble la vista de su equipo, que aún cuenta con chances para clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Pero, para esto, Manuel Pellegrini aún necesita resultados a favor, tanto para su equipo como en partidos ajenos.

El chileno ya había advertido, minutos después de salir campeón, que buscaría el máximo compromiso en las últimas jornadas

El Real Betis Balompié, de momento, se encuentra en el quinto lugar y este lo dejaría en la zona de clasificación a la UEFA Europa League. Pero la distancia con el Atlético de Madrid es tan sólo de cuatro puntos, mientras que con Sevilla y Barcelona es de seis.

Manuel Pellegrini entiende que quedan aún 15 unidades por disputarse y es ahí dónde se aferra a la chance inmejorable que tendrá por delante para lograr meterse a la Champions League. La primera parada será el lunes 2 de mayo, ya que visitará en Madrid al Getafe, que está a cinco puntos de la zona de descenso.

El Betis deberá batallar con Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid por los tres lugares restantes para clasificar a la Champions League

Luego, llegará el duelo más importante para el Ingeniero, ya que su Real Betis Balompié se medirá ante el Barcelona de Xavi Hernández y ambos equipos tienen el mismo objetivo. El partido clave se disputará el domingo 8 de mayo en el Estadio Benito Villamarín.

Tres jornadas que pasarán a tomar mucha relevancia

Los últimos tres duelos que tendrá que planificar Manuel Pellegrini para cerrar la temporada serán más que importantes e igual de difíciles. En la jornada 36° de La Liga, visitará al Valencia, que querrá cobrarse venganza por la final de la Copa del Rey, el martes 10 de mayo.

Luego, recibirá en el Estadio Benito Villamarín al Granada, que lucha por no descender, el domingo 15 de mayo. El 22 del quinto mes de este 2022, cerrará el certamen en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, que con un punto ya se consagrará campeón y llegará con alternativas, ya que podría centrarse en disputar la final de la Champions League en caso de superar al Manchester City.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias