MARCELO BIELSA

Más de 100 millones de euros: pese a la mala campaña, Marcelo Bielsa le dejaría este premio al Leeds

El Loco aún da alegrías en Inglaterra.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 00:15

Pese a que su salida se ha dado hace tres meses, Marcelo Bielsa sigue en el corazón de todos los fanáticos del Leeds United, aunque la directiva haya decidido despedirlo por los malos resultados en la Premier League. Si bien es cierto que el equipo estaba lejos de su mejor versión, las lesiones fueron las que complicaron esta temporada.

El rosarino hoy se encuentra en un descanso junto a sus afectos en Argentina y estudia las propuestas que su entorno recibe para que vuelva al trabajo rápidamente. Aunque los Pavos Reales, gracias a Marcelo Bielsa, podrían recibir a partir de junio una suma muy grande de dinero.

Al Loco lo buscan desde las selecciones de Chile, Bolivia y Colombia

El Leeds United no se salvó de la chance de descender, pero depende de sí mismo para quedarse en la Premier League. En caso de mantener la categoría, también sería por los pocos, pero útiles, puntos que logró bajo el mando del Loco y mantenerse en la máxima división le trae un beneficio económico enorme.

El ahora exconjunto de Marcelo Bielsa recibirá en la temporada 2022/23 cerca de 150 millones de euros, aunque estos números se darán a conocer una vez la Federación Inglesa de Fútbol dé a conocer los detalles finales en junio. Esto es por derechos televisivos, méritos por mantener sus deudas pagas y las distintas apreciaciones que se realizan.

Marsch sabe que su Leeds depende de sí mismo para salvarse. Incluso, podría arruinar el torneo del Manchester City si logra derrotarlo

Así, si bien el rosarino fue parte de una mala racha en cuanto a los resultados negativos que parecían acercar al Leeds United a la Championship nuevamente, dependen de sí mismos para salvarse. Y si Jesse Marsch lleva por buen camino su proceso, podrá gozar de una buena cantidad de dinero para reforzarse.

Bielsa aprovechó el ascenso

Una vez consumada la temporada que subió al Leeds United a la Premier League en 2020, los ingresos del club se vieron fuertemente favorecidos y Marcelo Bielsa, en ese entonces entrenador, lo aprovechó al máximo. En ese entonces y una vez finalizado el mercado de pases, se convirtió en el segundo club europeo que más gastó.

Fue un total de 105 millones de euros para que lleguen figuras como Rodrigo, que costó 30 millones al Valencia de España; Diego Llorente, por 20 millones desde la Real Sociedad y Raphinha, que fue comprado al Rennes de Francia por 18.6 millones de la moneda europea.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias