Chile

El entrenador que dirigiría a la Selección Chilena en caso que la "Roja" clasifique al Mundial

La Selección Chilena está muy expectante por el caso Castillo.
viernes, 29 de abril de 2022 · 17:40

La Selección Chilena se encuentra en un momento muy particular de su historia. Por un lado, se encuentra en la búsqueda de un entrenador que comience un nuevo y renovado proceso, pero por el otro intenta clasificar al Mundial de Qatar, pese a que ya quedó eliminada dentro del campo de juego.

La incertidumbre que generó la nacionalidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo, abrió la posibilidad de que la Selección Chilena clasifique a la Copa del Mundo. La “Roja" espera que se confirme que el lateral del Barcelona de Guayaquil tiene nacionalidad colombiana y no ecuatoriana.

Lasarte no tuvo un buen desempeño en Chile

De esta manera, el combinado ecuatoriano perderá todos los puntos obtenidos en los ocho partidos que disputó el jugador y la Roja sumaría cinco unidades, por lo que quedaría cuarta en las Eliminatorias. Si bien es una situación muy difícil, hay alguien que sueña más que nadie para que esto suceda.

Se trata del entrenador Martín Lasarte, quien fue despedido del combinado chileno el pasado 1 de abril después de la no clasificación a la Copa del Mundo de la Selección Chilena. Sin embargo, el contrato que firmó con la Federación de Fútbol de Chile se renueva automáticamente en caso de clasificar a Qatar 2022, por lo que sería el entrenador para la cita máxima del fútbol si la protesta avanza.

Si el fallo es favorable, Chile no jugaría ni siquiera el repechaje

Ecuador y su postura

En las últimas horas, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana habló sobre el polémico tema: “El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participado en varios torneos de selecciones nacionales”.

En la misma sintonía, agregó: “Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias