CHILE

No es West Ham: el equipo de Premier que quiere a Ben Brereton para la próxima temporada

El delantero de la Selección Chilena cambiaría de camiseta en el mercado de pases.
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:54

Bien es sabido que, probablemente, Ben Brereton no renueve su contrato una vez finalizado su vínculo con el Blackburn Rovers, que lucha por alcanzar los play-offs y subir a la Premier League a falta de dos fechas para el cierre de la Championships. Por ello, varios clubes dentro y fuera del territorio inglés han comenzado a seguir de cerca su situación, ya que su estadística en la temporada le ha dado un muy buen posicionamiento.

El delantero de La Roja es uno de los más codiciados nombres en el mercado de pases tanto por su talento como por su valor por estar llamado a ser el rostro representativo de Chile en un futuro no muy lejano. Pero Ben Brereton sueña con jugar en la Premier, motivo por el que cualquier oferta que arribe de la máxima categoría de su tierra natal tendrá prioridad, algo que descartaría las posibilidades de que llegue a la Süper Lig de Turquía.

Brereton lleva 21 goles y tres asistencias en la temporada

Uno de los que han sonado en la semana ha sido el West Ham, pero el Brighton y Hove Albion se ha metido en el terreno este viernes con la idea de sumar al jugador inglés de Chile a sus filas. Y es que el equipo de Graham Potter ha sido uno de los que menos goles han anotado en la temporada, aunque los suficientes para estar en la mitad de la tabla, y quiere conseguir nuevos talentos en la ofensiva para mejorar la efectividad.

Con la salida de Danny Welbeck casi confirmada, es evidente que se necesitará suplir a la figura del equipo con otro nombre de categoría. Entre los principales candidatos al puesto, se encuentran Fran Navarro (Gil Vicente) y Ben Brereton, de acuerdo con el medio local “Brighton Journal”, que también afirma la necesidad que tienen las Gaviotas de contar con nuevos jugadores en otras posiciones.

Últimas oportunidades de ascender

El lunes pasado, el Blackburn Rovers ganó por 4 a 1 al Preston y mantuvo vivas sus chances de llegar a los play-offs del campeonato. Actualmente, se encuentra en la octava posición y necesita quedar entre los seis primeros para ir a la lucha por el último pase. Con solo dos partidos restantes, será fundamental sumar de a tres en ambas ocasiones para tener una oportunidad, puesto que depende de al menos tres resultados ajenos.

Fuente: (Blackburn Rovers Football Club)

Con 66 puntos, lo que los Rovers necesitan para llegar al sexto lugar, además de ganar, es que Middlesbrough no sume de a tres y que Shefield y Luton pierdan sus respectivos partidos este fin de semana. Claro que el desafío también será vencer a Bournemouth, que podría finalizar la fecha con su clasificación a la máxima categoría del fútbol inglés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias