CHILE

Se cae una opción: sonó como reemplazo de Lasarte en la Selección Chilena pero partirá a Europa

El técnico fue postulado para dirigir a la Roja.
domingo, 3 de abril de 2022 · 00:15

El próximo 8 de abril, Martín Lasarte culminará su contrato con la Selección Chilena. Tras varios meses al frente del equipo, el técnico no pudo alcanzar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, su principal objetivo, por lo que la ANFP anunció que no seguirá en su cargo.

Si bien ahora se hizo oficial que no será tenido en cuenta en la Roja por no cumplir con las metas esperadas, esto ya se rumoreaba desde hace tiempo, lo que hizo que comiencen a sonar varios para su reemplazo. Pero uno que desistió de cualquier acercamiento con la Selección Chilena para partir al fútbol europeo.

A lo largo de las últimas semanas, se inició una danza de nombres para encontrar al nuevo técnico para el combinado nacional. Entre ellos apareció el de Pablo Guede, quien en febrero de este año quedó libre de culminar un mal paso por el Necaxa de México.

Guede estuvo en Málaga entre 1998 y 1999

Mucho se habló sobre su trabajo, pero debido a su recuerdo en sus pasos por el fútbol chileno de la mano de Palestino y Colo Colo, fue postulado como una opción. Sin embargo, ahora quedó descartado por completo, ya que consiguió un nuevo desafío para su carrera.

El argentino fue oficializado como nuevo entrenador del Málaga, equipo que milita en la segunda división de España. Allí tienen un muy buen recuerdo de él, ya que en su etapa como jugador se convirtió en goleador y se ganó a la afición.

“El técnico argentino, que vistió la camiseta blanquiazul en su etapa como jugador, regresa a la Entidad para dirigir al primer equipo”, expresaron desde el club español en un comunicado. Según explicaron, Pablo Guede firmará “por lo que resta de campaña y la próxima 22/23”, con la mira puesta en mejorar su desempeño en el ascenso.

“Todos somos responsables”

Luego de la no clasificación de la Selección Chilena, Francis Cagigao, director deportivo de las selecciones nacionales, habló a los medios para agradecer a Martín Lasarte por su trabajo. “Quiero agradecer a Martín por este año muy duro de trabajo. No vayamos a olvidar que llega en plena pandemia a Chile y ha habido muchos obstáculos”, expresó.

Lasarte dirigió 22 partidos con la Roja

Con respecto al mal momento que transita el conjunto chileno, el dirigente hizo una autocrítica y admitió que el técnico no es el único culpable por lo sucedido. “Todos somos responsables”, aseveró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias