ARGENTINA

Cortó la mala racha: Dibu Martínez fue figura y Aston Villa volvió al triunfo en la Premier

Los de Gerrard condenaron al descenso al Norwich City.
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:10

El Aston Villa volvió a festejar en el inicio de la jornada 35 de la Premier League. Los Villanos derrotaron por 2 a 0 al Norwich City en condición de local, condenaron a su rival al descenso y cortaron la racha de cinco partidos consecutivos sin sumar de a tres puntos. Dibu Martínez evitó la caída de su valla en dos oportunidades y fue una de las figuras de su equipo.

El Aston Villa tuvo la iniciativa durante los primeros compases del partido, mantuvo al Norwich lejos del área de Dibu Martínez y contó con las primeras oportunidades para abrir el marcador. No obstante, los dirigidos por Steven Gerrard no estuvieron finos en la definición y sufrieron de más ante el último clasificado en la Premier. El arquero argentino, a los 27 minutos, tuvo su mejor aparición del partido con una gran atajada al remate de Milot Rashica a la salida de un tiro de esquina. 

Martínez consiguió su undécima valla invicta de la temporada

Los locales tuvieron la posesión del balón, pero no pudieron ser profundos para vulnerar la defensa rival. Hasta que, a cinco minutos de finalizar la primera parte, Danny Ings encontró en libertad a Ollie Watkins. El delantero inglés eludió a dos rivales en la puerta del área y definió con potencia sobre el palo izquierdo de Tim Krul para anotar el primer tanto del partido. 

Durante el complemento se vio lo mejor del Norwich City, que debía encontrar el empate para no perder la categoría. Sin embargo, la falta de claridad y una nueva atajada de Dibu Martínez al remate de Teemu Pukki evitó el empate transitorio. Sobre el final del partido, el Aston Villa manejó el balón con tranquilidad, no puso en riesgo su ventaja y el surgido en Independiente pudo mantener su valla en cero. 

En el tiempo agregado, Ings sentenció las acciones y le dio una importante victoria a su equipo. El rebote de una atajada de Krul le quedó en los pies al atacante que ingresó en la segunda mitad y sin dudarlo remató para decretar el 2 a 0. Con esta victoria, los Canarios no pudieron evitar el descenso y jugarán la próxima temporada en el Championship.

Aston Villa acumula 12 triunfos en la Premier League

Qué le resta al Aston Villa para finalizar la temporada

La irregular temporada del Aston Villa de Dibu Martínez se encuentra cerca de llegar a su fin. Con la victoria sobre el Norwich City, los dirigidos por Steven Gerrard se ubican en la decimotercera posición en la Premier League con 40 unidades, lejos de los puestos de descenso. 

Los Villanos volverán a la acción el sábado 7 de mayo, cuando enfrenten al Burnley por la fecha 36 de la Premier. Posteriormente, los de Villa Park tendrán un complejo final de temporada y podrían ser clave para la definición del título ya que enfrentarán al Liverpool y Manchester City. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias