CHILE

Espera el llamado de la Selección Chilena: el entrenador que rechazó un equipo por La Roja

Ya tiene experiencia al mando de seleccionados sudamericanos.
sábado, 30 de abril de 2022 · 12:32

La Selección Chilena se quedó sin entrenador luego del despido de Martín Lasarte al no lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, por lo que la Federación de Fútbol de Chile se encuentra en la búsqueda de un nuevo estratega. Varios nombres han sonado para llegar a un acuerdo, pero todo parece indicar que los directivos se tomarán su tiempo, quizá a la espera de que alguno de los que sí viajan a Medio Oriente se libere.

Uno de los últimos en ser relacionados con el equipo de todos fue Eduardo Berizzo, que viene de dirigir a Paraguay sin muy buenos resultados, pero mantiene la esperanza de representar a otro país en la cancha. Claro que para ello, tuvo que hacer sacrificios, ya que el argentino habría sido llamado por Universidad Católica para suplir la salida de Cristian Paulucci, oferta que habría rechazado para darle prioridad a la Selección Chilena.

Berizzo ganó siete partidos, empató 11 y perdió 13 con Paraguay

Como consecuencia, Ariel Holan será el que tome el mando en los Cruzados luego de dejar su silla en el Club León de la Liga MX. Por su parte, y según “En Cancha”, “Toto” habría justificado su respuesta negativa a la UC por presuntas conversaciones con La Roja y la Selección Colombiana, que tampoco logró la clasificación a Qatar, por lo que será cuestión de tiempo para saber si terminará o no en alguna de ellas.

Chile no se rinde con Qatar 2022

Si bien la clasificación no pudo darse en los partidos, la Federación espera meter a la Selección Chilena en el Mundial con un golpe al escritorio que tendría fuertes repercusiones en Ecuador. De hecho, la operación ya se ha puesto en marcha debido al caso de Byron Castillo, quien defendió la camiseta ecuatoriana en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Roja intenta evitar una ausencia por segunda vez consecutiva en un Mundial

El problema radica en que el jugador sería de nacionalidad colombiana, aunque no hay documentos suficientemente convincentes para que funcionen como evidencia. Además, la FIFA ya se ha afirmado al respecto y dejó en claro que los plazos para estos procesos ya se han vencido, a pesar de que en Chile se continúa con la búsqueda de pruebas fehacientes para comprobar la versión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias