ARGENTINA

“Le quitó la confianza”: figura del Leeds criticó los métodos de Marcelo Bielsa

El entrenador le había dado mucho protagonismo en el equipo.
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:46

A pesar de todo lo que hizo por el club en el pasado, cuando las cosas se pusieron insostenibles, los directivos no tuvieron otra opción más que despedir a Marcelo Bielsa a fines de febrero para contratar a Jesse Marsch. Hay que reconocer que la idea no salió tan mal después de todo, ya que el equipo se ha recuperado y lleva una racha de cinco partidos sin perder en la Premier League, aunque continúa cerca del descenso.

Uno de los jugadores destacados en esta recuperación es Raphinha, que se hizo su lugar en los Pavos Reales durante el mandato del entrenador argentino, a quien le tiene una profunda admiración por su tiempo juntos. De hecho, el brasileño llenó de elogios a Marcelo Bielsa en una entrevista a la “BBC”, pero también reparó en las claves que provocaron su salida.

Raphina lleva diez goles en la temporada

Al ser consultado por la recuperación del cuadro blanco, el extremo mencionó que el nuevo DT fue capaz de devolverles la confianza que se había perdido en la última etapa del rosarino y esa ha sido la clave de estos cinco partidos sin perder. No obstante, advirtió que el Loco también hubiese sido capaz de hacerlo, pero la mala forma hizo que el contexto no fuera el mejor para que eso sucediera.

Eso en cuanto a lo colectivo, pero lo cierto es que Raphinha estaba más cómodo con Marcelo Bielsa debido a que su estilo le daba más libertad en la cancha. En el caso de Jesse Marsch todo está más comprimido, aunque rescata el desafío de tener que adaptarse a un modo al que no está tan acostumbrado para adquirir experiencia en distintas situaciones que puedan darse en un partido.

“Jesse Marsch devolvió la confianza a los jugadores, no es que Marcelo no pudiera hacer eso, simplemente tuvimos una mala forma y eso es lo que le quitó la confianza”.

Bielsa sigue sin encontrar un equipo que entrenar

Cinco fechas complicadas

Leeds está cerca de la zona de descenso con 34 unidades, tres por encima de Burnley, que por ahora también se salva, y a cinco del Everton, que está a unas semanas de perder la categoría. Todo esto cuando restan solo cinco fechas para que termine la Premier League y a los Pavos Reales les toca jugar los siguientes tres partidos con equipos que están actualmente en puestos de Champions League.

Esta tarde, desde las 1:30 p. m. de Argentina (11:30 a. m. CDMX y 12:30 p. m. Chile), recibirán al Manchester City en el Elland Road con los Ciudadanos en busca del liderato en el campeonato. A ese le seguirán los partidos con Arsenal y Chelsea, mientras que la participación se cerrará con Brighton y Brentford, ambos ubicados en la mitad de la tabla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias